Categorías
Blog

Sillas Salvaescaleras su funcionamiento

Sillas Salvaescaleras de escalera – Datos e información

Hay muchos lugares dentro de la casa que pueden ser muy difíciles de acceder para las personas que tienen un problema de movilidad limitada , por ello las Sillas Salvaescaleras su funcionamiento y compra adecuada. La escalera es uno de los que a menudo presenta más dificultades, y podría sorprenderse con la cantidad de artículos diferentes que se han inventado para ayudar a las personas a usar todo en la escalera de manera efectiva. Por ejemplo, entrar y salir de la escalera puede ser imposible para algunas personas sin ayuda.

Sin embargo, con la ayuda de los elevadores de escalera, puede volver a tomar el control de esta área .

Una de las cosas que debe tenerse en cuenta al elegir un elevador de escalera será su instalación permanente .

Si está en una posición en la que solo necesitará ayuda para entrar y salir del escalera por un corto período de tiempo, sería ilógico que instale algo permanente en el área.

Puede haber algunas soluciones temporales disponibles para usted, como una silla de escalera o quizás un elevador de escalera portátil.

En cualquiera de estos casos, no será necesaria una construcción importante para que pueda colocar el artículo en su lugar y, una vez que su situación haya mejorado, se puede quitar fácilmente.

Para soluciones más permanentes, también hay algunos elevadores de escalera que se pueden instalar en su lugar y lo ayudan a bajar y subir fácilmente.

Muchos de estos artículos no solo lo ayudan con la transición, sino que también lo hacen muy cómodo para que pueda estar en la escalera, tal vez proporcionándole un respaldo reclinable. Para las personas que tienen dificultades para hacer la transición dentro y fuera de la escalera, también puede haber algunos elementos disponibles que también pueden ayudarlo con esto. En lo que respecta a la potencia de estos elevadores de escalera, lo más común será funcionar con baterías. Es importante tener en cuenta que estas baterías solo podrán manejar una cierta cantidad de cambios antes de que necesiten recargarse.


Debe vigilar esto, porque si la batería se agota podría dejarlo varado en la escalera , por ello las Sillas Salvaescaleras su funcionamiento y compra adecuada.

Puede ser una buena idea asegurarse de cargar la batería del elevador de la escalera antes de que sea hora de cargarla para asegurarse de no quedarse sin energía.

Si tiene alguna pregunta acerca de estos artículos, ya sea para las opciones que serían mejores para usted o tal vez para financiarlos que lo ayudarían a hacerlo más asequible, el fabricante o la tienda que está vendiendo el elevador de escalera estará encantado de ayudarlo.

Asegúrese de consultar todas las opciones disponibles, ya que solo unos pocos elementos simples pueden marcar la diferencia tanto en su comodidad como en la facilidad con la que se utiliza uno de estos elementos



Cómo seleccionar las Sillas Salvaescaleras comerciales para sus escaleras.

Si opera un negocio, puede ser necesario que tenga elevadores comerciales de sillas de ruedas para proporcionar accesibilidad a las personas que lo necesitan.

Esto suele ser un requisito cuando tiene un negocio con una ubicación física que requerirá ese acceso, pero puede haber diferentes estándares para el tipo de elevadores comerciales de sillas de ruedas que son necesarios.

Aquí hay una guía general que lo ayudará a elegir uno de estos elevadores y a asegurarse de que esté en su lugar correctamente. En cuanto a los tipos de elevadores comerciales para sillas de ruedas que están disponibles, realmente depende de la ubicación y las necesidades de cuál va a comprar , por ello las Sillas Salvaescaleras su funcionamiento y compra adecuada. Debe realizar mediciones muy precisas en cada aspecto del área, incluida la altura del obstáculo que debe superarse, el ancho del área y la profundidad.

🙂
Estos le proporcionarán la base para comprar uno de los elevadores comerciales para sillas de ruedas, y debe asegurarse de que sean precisos.

La mayoría de las personas hacen que un contratista salga para obtener estas medidas, quizás una que sea del fabricante de la propia empresa de Sillas Salvaescaleras .

También debe tener en cuenta que existen ciertos requisitos, como cumplir con las pautas de accesibilidad , por ello las Sillas Salvaescaleras su funcionamiento y compra adecuada.

Tenga en cuenta que algunos de los estándares Europeos vigentes son los mismos en todos los ámbitos, pero también puede tener algunos requisitos autonómicos que también deben seguirse.


Es más que probable que necesites permisos , licencias y que tengas que hacer inspecciones en el proyecto.

Esta es otra razón por la cual es una buena idea que contrate a un contratista para que lo ayude con la instalación de los elevadores comerciales para sillas de ruedas. En cuanto a las diferentes opciones que están disponibles en los Sillas Salvaescaleras comerciales para sillas de ruedas, esto es algo que se puede discutir con el fabricante. Algunos de estas Sillas Salvaescaleras proporcionarán acceso lateral, mientras que otros serán directos o del mismo lado , por ello las Sillas Salvaescaleras su funcionamiento y compra adecuada.


Esta es otra cosa que está determinada por el tipo de obstáculo y el área donde se instalan los elevadores de sillas de ruedas comerciales.

A veces, puede ser necesario comprar Sillas Salvaescaleras de tamaño personalizado, pero en general, la empresa va a tener algo que funcione para usted.

Estas son solo algunas de las opciones disponibles para usted al elegir los elevadores comerciales para sillas de ruedas , por ello las Sillas Salvaescaleras su funcionamiento y compra adecuada.

Puede discutir otras opciones con el fabricante o con el vendedor del fabricante.
En cualquier caso, es importante tomar todas las decisiones por adelantado y tener todo preparado adecuadamente para que la instalación sea un proceso sin problemas.

También ayudará a reducir el tiempo de instalación para que su negocio sea accesible para todos, tanto durante como después de la instalación , por ello las Sillas Salvaescaleras su funcionamiento y compra adecuada.

No lo dude y para cualquier aclaración estamos a su disposición en Salvaescaleras Málaga , rellene el formulario y contactaremos con usted.

Categorías
Blog

Sillas salvaescaleras malaga

✅ ¿Necesitas precios de Sillas Salvaescaleras Malaga ? ✅

SILLAS SALVAESCALERAS MALAGA ® tenemos soluciones de salvaescaleras a precio desde 🔔 1850 € 🔔 solo para Malaga provincia disponemos de la campaña verano 2019. Flow (18)

NO SE ROMPA LA CABEZA CON EL ORDENADOR , Y NO BUSQUE MAS


✅ ¿Necesita colocar alguna Silla Salvaescalera Malaga , ¡¡¡Ahora ¡¡ ? ✅

Pues ya no tiene que esperar más en Silla Salvaescalera en Malaga ® tenemos de las mejores condiciones en Malaga promocion verano 2019 para personas mayores y con movilidad reducida .


✅¿Qué Precio puede tener las Sillas Salvaescaleras Malaga ?🔵

El precio de las Sillas salvaescaleras en Malaga han bajando ya que disponemos ahora de promociones para el verano con subvenciones por la Junta de Andalucía y financiaciones por nuestros Bancos Deusth Bank al 6 % En ® Sillas Salvaescaleras Malaga disponemos de gran experiencia con más de 15 años instalando y manteniendo nuestros productos de marcas Alemana de 1ª Calidad Europea Thyssen Krupps , con la máxima seguridad ya que es nuestra primera prioridad , en Malaga. Sillas salvaescaleras malaga

✅ ¿Necesitas reparar y mantener una Silla Salvaescalera Malaga con nuestra empresa ?🔵

En Sillas Salvaescaleras Malaga tenemos de servicio técnico de en su ciudad , montajes y trabajadores de mantenimiento exclusivamente , somos profesionales y sobre todo Andaluces . Disponemos de Contratos de mantenimiento a precios solo en Malaga desde 🔔 10 € al mes.🔔 Con Certificado y homologacion por la Junta de Andalucía , tenemos los sellos de calidad ISO- 9001 y con fabricantes Alemanes de 1ª calidad Thyssen Krupps. CON OBRAS AUXILIARES PARA COLOCAR EL ASCENSOR SE COMPLICAN LOS TRAMITES. icono obras salvaescaleras

✅¿Como funciona las Sillas Salvaescaleras en su ciudad ?🔵

En Sillas Salvaescaleras Malaga ®. destinamos nuestro trabajo y tiempos en diseñar las sillas salvaescaleras cada vez mas seguras y fiables.emoticono-y-smiley-enfermo-imagen-animada-0043 Sillas salvaescaleras malaga Con los diseños sencillos y personalizados siempre adaptados para las a personas con alguna minusvalía , o personas mayores , o con movilidad reducida. emoticono-y-smiley-enfermo-imagen-animada-0037 Por ello nuestras 🔔 Sillas Salvaescaleras son muy simples de usar , sin dudas , sin complicaciones y sin riesgos de caída por las escaleras . Solamente tendra usted solo darle al botón para subir o bien bajar . Nuestros ancianos con la edad van envejeciendo y sus sentidos se van mermando poco a poco y pierden el equilibrio progresivamente , y podria provocar riesgos de caidas por las escaleras.

✅¿Quiere subir las escaleras con un elevador sin peligros de caídas ?🔵

Pues no dude en Sillas Salvaescaleras Malaga ®. tenemos la mejor solución a sus problemas de movilidad. Su escalera se ha convertido en una trampa en su vivienda . Al final se transformán en algo muy doloroso , peligroso y también inaccesible.


✅¿Su familia siguen sufriendo las dichosas escaleras y quieres terminar con esto ?🔵

¿Su fisioterapeuta dice que las personaa mayores deben estar activas? , Claro que si , pero no queremos tener el peligro de las caídas por la escalera . Para que esten activos lo que se recomienda no es subir la escalera , se recomienda andar y caminar que si es sano , la escalera es un centro de 🔔peligros de caída y con la solución con las sillas salvaescaleras solucionara el problema. Los esfuerzos para subir la escalera son tremendamente bruscos en nuestras articulaciones ya que son pequeños impactos con mucho esfuerzo y se gastan nuestras rodillas y rotulas. No es lógico que los olvidos de cosas en plantas superiores de la casa se conviertan en estres en sus mayores . Si usted tuvo algun accidente y se lesiono perdiendo su salud sabrá de lo que hablamos y tenganen cuenta que al ser jóvenes nos adaptamos rápido pero con una edad avanzada la recuperación es muy lenta .


✅¿Qué le aportan las Sillas Salvaescaleras Malaga a las personas mayores ?🔵

Un montaje super rápido , limpio y no va a tendrá ninguna reforma ni complejidades como con los ascensores. Antes de 🔔 1 dia podrá disfrutar de su libertad de movimientos en su vivienda. Con las sillas salvaescaleras malaga podrá prevenir caídas al no utilizar las escaleras cosa esencial. Usted tendra muchas mas energías y no se cansara al subir sus escaleras y podrá emplear esas esfuerzos en lo que le guste de verdad como salir , andar , ir a ver a la familia , pasear con sus vecinos , salir a la puerta de su casa para ver pasear a sus vecinos sencillamente , gozar de la vida de Malaga. Usted tendrá más tranquilidad al saber que no expondrá al riesgo de las escaleras a sus familiares , es tranquilidad también. De esta forma que su familia va a estar totalmente tranquila al salir de su vivienda y dejar solo a la persona mayor. Sillas salvaescaleras malaga Sillas salvaescaleras malaga

✅En fin el sentido es volver su independencia de movimientos en su casa.🔵

Con las sillas salvaescaleras malaga tendrá mas fuerzas para los trabajos del hogar basicos y no se cansará en subir o bien bajar las escaleras. Recobre sus hobbies , su aficion y gaste sus fuerzas en lo que le gusta no en subir la escalera eso déjelo a las sillas salvaescaleras . Más ventajas son lo económicas que son las 🔔soluciones de los sillas salvaescaleras en comparación con mudarse o vender su casa familiar . Quedarse en su casa de toda la vida con sus recuerdos familiares no tiene coste en comparación con el coste de una silla . sillas salvaescaleras malaga sillas salvaescaleras malaga

✅¿Cuantas obras , instalaciones conlleva montar una Silla Salvaescalera ?🔵

No piense que es lo mas complicado del mundo solo se instala en 🔔1 día y no tendrá obra ni reforma solo perforar los peldaños y un simple enchufe. No podrá ser mas sencillo hoy en día instalar una silla salvaescalera en Malaga.

✅ ¿ Necesito obras o bien licencias o bien permisos para instalar una Silla Salvaescaleras Malaga?🔵

Tenga en cuenta que este tipo de aparatos para su instalacion solo es necesario un permiso en su ayuntamiento🔔 no tiene ni costo , vamos tal y como si instala un aire acondicionado.


✅¿Que daños causa una silla salvaescalera malaga en mi vivienda ?🔵

Lo unico que notara seran unos simples agujeros en los peldaños o bien suelos , es como poner una cortina , no puede ser mas simple y fácil. Son simples tacos de plástico con sus orificios , todo será muy limpio y fácil.

✅¿ Cuanto consumo eléctrico tiene una silla salvaescalera?🔵

El gasto electrico es tremendamente bajisimo con un consumo eléctrico equiparable a un electrodoméstico de🔔 50 Vatios nada mas. sillas salvaescaleras malaga sillas salvaescaleras malaga

✅¿ Cuantos tipos de sillas salvaescaleras existen en Malaga?:-P

Le ofrecemos una gran gama de productos , con sillas salvaescaleras rectas o curvas , de varios colores de carril y de asiento. Con la atencion de nuestros comerciales en Malaga le atenderán en su domicilio 🔔gratis sin coste , le aconsejaremos la mejor solución de accesibilidad para su residencia. ✆ disponemos de delegaciones con instalaciones para atenderle en su casa. ✆Tenemos mas de 14 años de experiencia en salvaescalera y somos empresa ascensorista certificada por la Junta de Andalucía , estamos homologados por ISO-9001.

Categorías
Blog

Salvaescaleras precios económicos

Salvaescaleras precios económicos en Málaga.✅

De qué manera se montan y también instalan los ascensores de escalera , en salvaescaleras precios economicos en Málaga. El ascensor en sí es alimentado por una correa o bien un género de operación de cremallera y piñón. En todo caso, la idea del salvaescaleras es llevarlo de un piso a otro fácilmente y segura. En vez de montarse de manera directa en la pared, la silla elevadora se instala como una parte de un sistema general en el que una pista se monta en la pared y la silla se monta en la pista , en salvaescaleras precios economicos en Málaga.

Esto deja seguridad auxiliar, y asimismo deja la instalación de ascensores de escaleras en prácticamente cualquier hogar donde sean precisos Salvaescaleras precios económicos.✅

Opciones de elevación de escaleras. Asimismo tiene múltiples opciones diferentes para esta clase de elevadores residenciales, puesto que ciertos de ellos son una silla y otros son más una plataforma elevadora. La mayor parte de las personas que tienen ascensores de escaleras tienen una silla, y debe consultar al instalador sobre las distintas opciones libres que van a hacer que esta silla sea aproximadamente recomendable conforme sus circunstancias en salvaescaleras precios economicos en Málaga. Por servirnos de un ejemplo, tener una silla plegable o bien un reposapiés plegable es algo opcional en ciertos elevadores de escaleras, mas es una cosa que bastantes personas que tienen estos elevadores instalados consideran preciso.

Asegúrese de mirar todas y cada una estas opciones ya antes de tomar su resolución final pues hacer cambios una vez que se haya instalado puede ser un tanto más bastante difícil, sin mentar que es más costoso.✅

Adquirir elevadores de escalera nuevos o bien utilizados.

Una enorme pregunta que deseará hacerse y planear es si quiere adquirir un nuevo ascensor de escaleras o bien adquirir un modelo utilizado.

Todo depende en buena medida de su presupuesto o bien si busca financiar el elevador.
Los nuevos modelos de Reysa y otros fabricantes te van a costar desde unos pocos miles de euros en adelante.✅

Un ascensor de escaleras reacondicionado o bien utilizado puede ahorrarle más del cincuenta por ciento de descuento en los nuevos costos y, habitualmente, marcha bastante bien en salvaescaleras precios economicos en Málaga. Solo precisa saber qué buscar en un modelo utilizado, que cubrimos en otro artículo en nuestro lugar. plataforma salvaescaleras malaga plataforma salvaescaleras malaga supra por reysa

Qué hacer cuando no se pueden instalar ascensores de escaleras
Desafortunadamente, existen algunos géneros de escaleras que no dejarán instalar un elevador.✅

Cuando este es el caso, en vez de emplear ascensores de silla rectos, posiblemente deba instalar algún género de ascensor familiar o bien ascensores de plataforma vertical en salvaescaleras precios economicos en Málaga. Realmente, puede hallar que esta es una alternativa mucho mejor que los ascensores de escaleras en ciertas circunstancias, puesto que no va a ser preciso que haya una transición de su silla de ruedas, si está en una, a la silla que lo va a llevar al arriba de los peldaños. Asimismo es una forma muy simple y recomendable de conseguir un equipo de movilidad que necesite de un piso a otro en Salvaescaleras precios económicos en Málaga.

Los muchos beneficios de los ascensores de escaleras.✅

Un ascensor de silla de escalera es una silla unida a una pista que se atornilla a una escalera sin que se efectúen cambios estructurales en la casa. El ascensor se puede emplear para transportar a una persona, lavandería, comibles o bien equipaje por las escaleras con solo presionar un botón. salvaescaleras precios economicos

Hacen la vida más agradable para aquellos con problemas de salud o bien de movilidad.✅

Las comodidades populares incluyen asientos giratorios que se distancian de la escalera, controles recónditos que mandan o bien llaman al salvaescaleras a otro piso y una pista plegable en el rellano inferior en Salvaescaleras precios económicos en Málaga. Los elevadores se enchufan a enchufes eléctricos familiares estándar y se pueden poner a los dos lados de la escalera. salvaescaleras precios economicos5 salvaescaleras precios economicos5

Peculiaridades del ascensor de silla de escalera .✅

Los ascensores de escaleras se pueden instalar en muchos tipos diferentes de escaleras: rectas, curvas o bien espirales. Los ascensores de silla vienen con sensores de obstrucción a fin de que el ascensor pueda advertir algo en su camino y se detenga de manera automática a fin de que pueda quitarlo. Asimismo incluyen cinturones de seguridad. Simple de emplear por el hecho de que la mayor parte de los ascensores de escaleras viran en la parte superior y también inferior, lo que deja al usuario subir o bien bajar seguramente en Salvaescaleras precios económicos en Málaga.

Se dan controles recónditos para subir o bien bajar la silla elevadora por las escaleras.✅

La mayor parte de los elevadores se pliegan cuando no están en empleo para otorgar un simple acceso a las escaleras a otras personas en su hogar. Muchos ascensores de escaleras ofrecen diferentes lonas y colores a fin de que pueda personalizarlos a su gusto y conjuntarlos con su decoración. PLATAFORMAS SALVAESCALERAS MALAGA

Opciones.

Los ascensores de silla de escalera vienen con muchas opciones ✅diferentes. Ciertos tienen raíles plegables, diferentes controles, brazos plegables y otros le dejan pintar el raíl en el que se sube la escalera. Los salvaescaleras calman las preocupaciones sobre la seguridad y la comodidad de sus seres queridos cuando no siempre y en toda circunstancia puede estar a su lado, mientras que le ofrecen la calma de que su ser querido no se va a caer por las escaleras en Salvaescaleras precios económicos en Málaga.

Subir y bajar las escaleras es una de las primordiales causas de caídas en el hogar para personas de cualquier edad.✅

Un salvaescaleras asimismo reducirá drásticamente el desgaste de los tobillos, las rodillas y las articulaciones de la cadera. Su ser querido puede gozar de todas y cada una de las comodidades y servicios del hogar que ha amado durante los años en Salvaescaleras precios económicos en Málaga.

Costos

Cuando equipara el costo de añadir una habitación al primer piso, mudarse a un centro de vida asistida o bien adquirir una casa de un piso, un ascensor de escalera es, con mucho, la opción más asequible en salvaescaleras precios economicos en Málaga.

Si tiene una escalera recta básica, espere abonar entre 1500 € y 2500€.✅

Los ascensores de escaleras pueden valer hasta 15000€ , en dependencia de la configuración de su mercado o bien caja de escalera. El costo indicado en general incluye la instalación. Ciertas compañías ofrecen atractivos alquileres o bien programas de segunda mano que hacen que los ascensores de escaleras sean más accesibles.

Medicare no cubre ascensores de escaleras.✅

Si busca reducir los costos de su ascensor de sillas, puede estimar adquirir un ascensor de escaleras utilizado o bien un modelo restaurado. En estos casos, no obstante, asimismo deseará cerciorarse de que exista algún género de garantía para efectuar reparaciones si se precisan ciertas poco tras la instalación (preferentemente por lo menos una garantía de 24 meses). Arrendar un salvaescaleras de escalera es otra alternativa que ofrecen ciertas empresas

Categorías
Blog

Quienes Somos

Salvaescaleras Malaga es una compañía dedicada al montaje ,suministro , rehabilitación, modernización y mantenimiento de elevadores, montacargas, , plataformas salvaescaleras , plataformas verticales tipo ascensor y sillas salvaescaleras en la Provicia de Malaga.

Empresa instaladora HOMOLOGADA con mas de 15 años, con personal técnico instalador con muchos años de experiencia en el mercado del ascensor.

La actividad de la compañía se centra en la instalación, reparación, conservación y modernización de ascensores en edificios, residencias y centros oficiales de Malaga.

Para esto cuenta con personal cualificado, un estricto sistema de control, supervisión y seguimiento de labores, como los más avanzados medios técnicos que garantizan el adecuado funcionamiento de todos nuestros montajes, con un sistema de calidad y homologacion certificado.

El principal objetivo de Salvaescaleras Malaga es seguir subiendo estratégicamente, teniendo como signos de identidad la innovación y la calidad, para asegurar una relación durable con sus clientes del servicio.

En Salvaescalera Malaga somos delegacion para Malaga de Reysa .

Actuando en toda nuestra comunidad autonoma Andaluza.

Categorías
Blog

Precios Plataformas Salvaescaleras malaga

✅ Las Plataformas Salvaescaleras Málaga y Edificios sin barreras ya antes de 2017. 🔔
plataforma salvaescaleras malaga
plataforma salvaescaleras malaga supra por reysa

✅ Precios Plataformas Salvaescaleras malaga Plataforma Salvaescaleras, ¿De qué manera son ? 🔵

Las Plataformas Salvaescaleras Málaga están fabricadas para facilitar a quienes van en silla de minusvalidos , subir a una o bien múltiples plantas de los edificios ,🔔asimismo es posible la colocación de una banqueta plegable para poder ser utilizadas por personas con movilidad reducida o bien con personas mayores con problemas de salud.

plataforma-salvaescaleras-supra8

✅ Opcion Alternativa Precios Plataformas Salvaescaleras malaga
🔵

Este género de ascensores normales para sus escaleras son una opción alternativa muy interesante a otras alternativas de 🔔accesibilidad en las que se necesita la realización de grandes obras o bien un gran gasto económico, como puede ser el caso de elevadores domésticos o bien otros géneros de ascensores unifamiliares .

PLATAFORMAS SALVAESCALERAS MALAGA
✅ Sin obras 🔵

En las Plataformas Salvaescaleras Málaga no tienes prácticamente ayudas de albañilería , puesto que los raíles por donde se desplaza 🔔la plataforma Salvaescaleras se anclan directamente a la pared o bien sobre los escalones de forma sencilla y muy fácil.

✅ Solo enchufe Precios Plataformas Salvaescaleras malaga 🔵

En lo que se refiere a la alimentación eléctrica solo se necesita un enchufe en la parte superior o bien inferior de la escalera o en sus proximidades , siendo mejor en ciertos casos 🔔una línea de corriente individual con las protecciones magnetotermicas y diferenciales adecuadas.

✅ Mas adecuada las plataformas salvaescaleras para escaleras. 🔵

La Plataforma Salvaescaleras es lo mejor para escaleras más anchas, puesto que suelen estar destinadas al transporte de personas que se desplazan en sillas de minusvalidos con mas seguridad. Este género de las Plataformas Salvaescaleras Málaga suelen instalarse en las entradas a los edificios de 🔔residencias donde existen varios escalones hasta el elevador, o bien en edificios públicos y locales en los que los escalones se hallan en las entradas.

✅ Con botoneras inhalambricas Precios Plataformas Salvaescaleras malaga 🔵

Estos Salvaescaleras con plataformas , tienen botoneras en todos y cada extremo o bien parada y uno en la🔔 propia plataforma, con lo cual no necesitaran un asistente para su uso.

✅ Con mas ocupacion Precios Plataformas Salvaescaleras malaga 🔵

Si bien tienen mayor ocupación en las escaleras que las sillas salvaescaleras, pero se repliegan 🔔totalmente y de manera automática en todos sus modelos, cubriendo un mínimo espacio en el ancho de las escaleras.

✅ Plataformas Salvaescaleras Verticales Precios Plataformas Salvaescaleras malaga 🔵

Igualmente podríamos encontrar Plataformas Salvaescaleras Verticales en málaga , o bien vulgarmente llamados elevadores verticales, y comparten muchas características entre si.

✅ Diferencias principales Precios Plataformas Salvaescaleras malaga 🔵

Las diferencias principales son muy claras es que se desplazan de manera vertical funcionando,🔔igualmente que el desplazamiento, más como un elevador o bien ascensor.

✅ Nuestras salvaescaleras , Precios Plataformas Salvaescaleras malaga 🔵

Nuestras Plataformas Salvaescaleras Málaga son un dispositivos para asegurar la 🔔entrada en los edificio de residencias a las personas sin movilidad.

✅Normativas ,Precios Plataformas Salvaescaleras malaga 🔵

Según marca la normativa española tenemos que obligaciones serias; “ Los edificios residenciales existentes tienen obligación de efectuar accesibilidad ya antes del cuatro de diciembre de dos mil diecisiete para asegurar que las personas con discapacidad puedan hacer empleo de los elementos comunes en exactamente las mismas condiciones que el resto vecinos.🔔 Según marca el R. D. Legislativo 1/2013 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social.” Por lo que en unos años serán muy instaladas Plataformas o bien Sillas Salvaescaleras, Ascensores Verticales, rampas para facilitar la entrada y salida de los edificios. Segun una publicación del el País. “Las medidas de adecuación de un edificio para facilitar la accesibilidad universal no deben suponer una “carga desmedida o bien indebida”. “La carga es desmedida cuando el costo de las obras repercutido anualmente, descontando las subvenciones y ayudas públicas a las que se pueda tener derecho, sobrepase de doce mensualidades ordinarias de gastos comunes”. Conforme recoge la 🔔Ley 8/2013 de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas, que altera los artículos diez y diecisiete de la Ley de Propiedad Horizontal (LPH).

PLATAFORMAS SALVAESCALERAS MALAGA
✅Segun la Ley de propiedad horizontal , Precios Plataformas Salvaescaleras malaga 🔵
PLATAFORMAS SALVAESCALERAS MALAGA

Con lo cual si no se superan esas doce mensualidades anuales, el coste de las obras ha de ser 🔔pagado por todos y cada uno de los propietarios. Si se pasa ese importe,es cuando los propietarios tienen que convocar una junta extraordinaria y con el acuerdo debe ser adoptado con el voto adecuado de la mayoría de los comuneros que, por su parte, representen la mayor parte de las cuotas . Ahora bien,en el caso de que los propietarios que hayan pedido las obras paguen el resto del costo por su cuenta, el resto de los vecinos estarán asimismo obligados a abonar sus doce mensualidades.

PLATAFORMAS SALVAESCALERAS MALAGA

✅Las Plataforma Salvaescaleras Málaga para Silla de Ruedas .🔵

Tanto las Plataformas Salvaescaleras Málaga como las Plataformas Salvaescaleras Málaga vertical son la opción más habitual para eliminar cualquier tipo de barrera arquitectónica si la persona va en silla de ruedas.🔔 Si bien existen diferentes dimensiones, todas y cada una son aptas para la mayor parte de las sillas de minusvalidos del mercado. Lo que sí que deberemos tener en cuanta , es que la medida existente mínima de la escalera , y tendrá que tener un metro de ancho, normalmente para tramos rectos y 1,5m para tramos curvos de escaleras.🔔 Por lo que se refiere a la carga, está calculada para soportar una silla de minusvalidos más el usuario. En general la capacidad de carga estándar es de 250Kg., extensible a 350Kg., como algo extra.

PLATAFORMAS SALVAESCALERAS MALAGA

✅Vienen equipadas con una gran extensión de medidas de seguridad como:🔵

rampas de acceso graduables y automáticas 🔔 sensores de seguridad bajo plataforma que advierten cualquier elemento en el recorrido del ascensor y lo detienen al momento brazos de seguridad🔔 paracaídas para limitar sobre velocidad descenso manual de urgencia con una polea botonera o bien joystick de pulsación mantenida en la plataforma casi todos los modelos van con batería.🔔 Con lo que en el caso de cortes eléctricos va a ser posible terminar el trayecto y salir de la plataforma salvaescaleras.

✅Mejor soluciones de accesiblidad en Malaga , Precios Plataformas Salvaescaleras malaga 🔵
PLATAFORMAS SALVAESCALERAS MALAGA

Tanto las Plataformas Salvaescaleras málaga , como las Sillas Salvaescaleras o bien un Ascensor Vertical málaga. Supondrán una gran asistencia y la mejor solucion para garantizar el acceso a los edificio de residencias a las personas con problemas de movilidad.🔔 Si necesitas algún presupuesto ¿Precisan unos presupuestos para las Plataformas Salvaescaleras en málaga ? Pues no lo dude y rellene nuestro formulario online. Pida presupuestos de instalación, mantenimiento y reparación de todo género de Salvaescaleras para málaga y su provincia

Categorías
Blog

Plataformas Salvaescaleras Precio

¿Por qué razón los elevadores de escaleras marchan tan de forma lenta?

Cuando empieza a probar una de las distintas marcas y modelos de ascensores de escaleras, algo que puede apreciar es que marchan de manera lenta , Plataformas Salvaescaleras Precio.

Esto se hace por razones evidentes de seguridad, lo que es de máxima importancia de todas y cada una maneras , Plataformas Salvaescaleras Precio.
Plataforma salvaescaleras malaga
Plataforma salvaescaleras malaga
La mayor parte de los elevadores de escaleras están diseñados para empezar muy de forma lenta, de tal modo que no se genere una sacudida inopinada que pueda hacer que pierda el equilibrio y tenga un accidente grave.

Una vez en movimiento, el ascensor va a subir un conjunto de quince escaleras en más o menos cuarenta y cinco segundos. Cuando se aproximan a la parte superior o bien inferior si está descendiendo, asimismo se detienen de manera lenta.
Otra cosa que apreciará es lo sigiloso que es un ascensor de escaleras. No es como en los viejos tiempos cuando serían tan estruendosos.

Muchos marchan con un sistema de piñón y cremallera, al tiempo que otros marchan con una transmisión por correa. Cualquiera de los 2 está bien y los dos son exageradamente sigilosos cuando corren.

Rampas para sillas de ruedas: cuatro cosas que has de saber ,Plataformas Salvaescaleras Precio.

Si o bien alguien que conoce emplea una silla de ruedas eléctrica, es muy posible que se hallen con ciertos obstáculos.
La mejor forma de superar obstáculos como las pendientes y los peldaños es utilizar una rampa para sillas de ruedas.

Hay múltiples compañías en todo el país que pueden proveer rampas de tamaños y longitudes estándar o bien pueden estar prestas a trabajar con para diseñar algo para su situación concreta. Tenga presente ciertas de estas peculiaridades al equiparar costes.

Portabilidad :Plataformas Salvaescaleras Precio.

Las rampas para sillas de ruedas se usan para todo género de funciones diferentes: ciertas de estas funciones requieren una rampa portátil y otras requieren una rampa permanente.

Por poner un ejemplo, si precisa una rampa para sillas de ruedas que lo asista a subirse a una camioneta o bien otro género de vehículo, evidentemente procurará una rampa portátil.

Un modelo portátil podría plegarse y caber en la cajuela de un vehículo.

En general, están hechos de un aluminio ligero pues deben transportarse de manera fácil.

No obstante, si está instalando una rampa en su hogar, podría estar buscando algo más permanente.

Por poner un ejemplo, si hay una escalera larga en su hogar, posiblemente desee instalar una rampa como una senda opción alternativa para llegar a la cima.
Tenga presente que un ascensor o bien ascensor de silla de ruedas podría ser una buena opción si tiene una escalera larguísima en su hogar.

Por otra parte, las rampas permanentes son de manera frecuente una genial opción para levantar grandes pendientes fuera de su hogar o bien negocio.

Materiales y durabilidad:Plataformas Salvaescaleras Precio. ➡

Existen algunas opciones diferentes tratándose de materiales.

Si su rampa se pondrá de forma permanente en un área exterior, entonces posiblemente desee trabajar con una compañía contratista que pueda asistirlo a edificar una rampa de cemento y otros materiales permanentes.
plataforma salvaescaleras malaga
plataforma salvaescaleras malaga
Otras rampas no portátiles pueden estar hechas de acero para aguantar más peso ,Plataformas Salvaescaleras Precio ➡

Mas si busca una rampa para sillas de ruedas que pueda desplazar de un sitio a otro, entonces su opción mejor en lo que se refiere a materiales es seguramente el aluminio.

El aluminio es capaz de transportar cargas pesadas, mas es impresionantemente ligero, lo que lo transforma en la opción idónea para rampas de sillas de ruedas portátiles que se mueven frecuentemente.
Peso máximo.

Jamás adquiera una rampa para silla de ruedas sin cerciorarse de que sea capaz de transportar la carga conveniente.

La mayor parte de los modelos estándar pueden transportar una carga de más o menos cuatrocientos libras con bastante seguridad.

No obstante, si es una persona más pesada, debe tomar en consideración si va a subir o bien no por la rampa con la ayuda de otros.

Precisará planear el peso de 2 personas en un caso así. 😐

Hay rampas singularmente diseñadas que tienen mayores capacidades de peso máximo.
Inclinación y longitud: Plataformas Salvaescaleras Precio

Toda vez que se encargue de la instalación de una rampa para sillas de ruedas, debe preguntar las pautas y recomendaciones de la ADA.

La Ley de Discapacidades aconseja que use un pie de rampa por cada centímetro de inclinación. 😥

Por poner un ejemplo, puesto que un peldaño estándar es de más o menos ocho a nueve pulgadas, precisará instalar una rampa de ocho a nueve pies de largo para acomodar un peldaño. 😀
Para acomodar 2 pasos, su rampa debería tener entre 1metro de largo.

No obstante, tenga presente que estas recomendaciones se hacen para personas que emplean una silla de ruedas con motor manual.

Posiblemente pueda instalar una rampa más corta si utiliza un scooter eléctrico o bien una silla eléctrica.
Solo tenga cuidado de que su rampa escaleras no sea demasiado empinada o bien puede perder el control al ascender o bien descender.

Aun con todos y cada uno de los factores que debe tomar en consideración, una rampa para sillas de ruedas puede prosperar drásticamente su vida.

Así sea que su necesidad sea una rampa permanente o bien portátil, indudablemente satisfará una enorme necesidad. 😛

Asegúrese de entender todas y cada una de las especificaciones precisas ya antes de gastar dinero, Plataformas Salvaescaleras Precio.

Charlar con un representante de la compañía que pueda contestar sus preguntas acostumbra a ser el mejor primer paso.

Categorías
Blog

Plataformas Salvaescalera en Malaga Manual nº2

1.5 Conexión Eléctrica

La conexión eléctrica antes del Plataforma salvaescaleras en Malaga, debe ser realizado por personal autorizado, y de conformi- dad con las normativas sobre electricidad vigentes.

La tensión de alimentación debe ser de 230 V ± 10%, 50 Hz.La corriente absorbida por los Plataforma salvaescaleras en Malaga es la siguiente:
Modelo A régimen
RPsp 5 A
RPsp (versión rápida) 8 A
SUPRA 4.5 A
490
476
462
421
378
364
322
308
294
238
196
182
141
127
98
84
70
42
14

Los conductores de fase, neutro y tierra deben dimen- sionarse según los datos arriba indicados y con una sección no inferior a 2,5 mm2.
1.6 Llaves y Equipos de emergencia Plataformas Salvaescalera en Malagaemoticono-y-smiley-confundido-imagen-animada-0047

Se le entregan al usuario junto con el Plataforma salvaescaleras en Malaga los siguientes componentes:

    n° 2 llaves para la habilitación y el funcionamiento del Plataforma salvaescaleras Malaga desde el mismo o desde las llamadas de
    n° 1 kit de equipos a usar exclusivamente en condi- ciones de

Es conveniente posicionar el Kit de equipos para emer- gencias en un lugar seguro y accesible a la persona encargada de realizar dichas  maniobras.  Después del eventual uso de los mismos, se aconseja recon- ducirlos inmediatamente hacia su colocación original para que no se pierdan. Las maniobras de emergencia deben ser efectuadas por personal experto capaz de efectuarlas con seguridad.
plataforma salvaescaleras malaga
plataforma salvaescaleras malaga

2 Descripción del Plataforma salvaescaleras en Malaga
2.1 Mandos

El Plataforma salvaescaleras Malaga se puede accionar a través de las cajas de llamada del piso, con los mandos que están a bordo o el mando a distancia (opcional).

Cuando el movimiento es comandado desde el apa- rato, las barras de seguridad están bloqueadas en posición horizontal. Al llegar al piso se alza automáti- camente sólo la barra de seguridad  correspondiente al piso mientras la otra permanece bloqueada en po- sición horizontal por motivos de seguridad. En casos especiales y, sólo para la la llegada al piso de abajo, se pueden alzar ambas barras de seguridad.

En condiciones de emergencia siempre se pueden de- sbloquear las barras; ver párrafo “Instrucciones para el desbloqueo manual de emergencia de la barra de seguridad”.
emoticono-y-smiley-confundido-imagen-animada-0047

2.1.1 Parada

La máquina dispone de un pulsador rojo de  paro para, en caso de emergencia,  detener  la máquina. Los botones de paro  ubicados  en  los  mandos  de las plantas sólo interrumpen la acción del mando correspondiente.

Para restablecer el funcionamiento se debe rearmar el pulsador girándolo en sentido horario como lo indica la flecha representada en el botón.
emoticono-y-smiley-confundido-imagen-animada-0047

2.1.2 Mandos de a bordo Plataformas Salvaescalera en Malaga

Para accionar el Plataforma salvaescaleras Malaga, usar una de las dos llaves ergonómicas suministradas por Reysa _. Estas llaves están diseñadas específicamente para facilitar y agilizar la utilización del aparato. La dirección de marcha estará determinada por el sentido de rotación dado por medio del uso de la llave.

En caso de pulsadores, habilitar los mandos mediante el selector de llave a bordo máquina, después accionar el pulsador y mantenerlo presionado. La dirección de marcha y el pulsador a usar están determinados del lado escalera.
emoticono-y-smiley-confundido-imagen-animada-0047

plataforma salvaescaleras malaga
plataforma salvaescaleras malaga
2.1.3 Mando con cable Plataformas Salvaescalera en Malaga
emoticono-y-smiley-confundido-imagen-animada-0047

Para accionar el Plataforma salvaescaleras Malaga por medio de hilo de mando es suficiente accionar la palanca del  joystick en la dirección que se desee, de acuerdo con los pictogramas presentes en el dispositivo.

2.1.4 Cajas de llamada de piso

En las cajas de llamada de piso están colocados: 1 pulsador de parada de emergencia y 1 selector de llave; todos los mandos de movilización de la máquina impartidos están señalados por tres señales acústicas consecutivas y por el led verde (“OK”) intermitente en el panel de control de la máquina.

Algunos componentes pueden variar, dependiendo del mercado de destino y las normativas en vigor.

Fig. 8 Pulsador de parada de emergencia

Fig. 9 Joystickey
plataforma salvaescaleras malaga 2
plataforma salvaescaleras malaga 2
emoticono-y-smiley-confundido-imagen-animada-0047

Fig. 10 Mando con cable

Fig. 11 Cajas de llamada de piso

Selector de llave – Movilización del Plataforma salvaescaleras Malaga

Introducir la llave en el selector de tres posiciones Å – 0

– girar la llave en la dirección de marcha prese- leccionada y mantenerla girada hasta la llegada del

Plataforma salvaescaleras Malaga.
Selector de llave – Predisposición Embarque

Girar la llave especial hacia el símbolo “Predisposición embarque” para la apertura motorizada de la plataforma, las barras y la banda.

Selector de llave – Función de Estacionamiento

Una vez terminado el movimiento del Plataforma salvaescaleras Malaga se puede “estacionar” la máquina.

El arranque y la parada del Plataforma salvaescaleras Malaga están le- vemente retardados respecto al accionamiento del selector de llave, esto es así para garantizar la volun- tariedad de la maniobra.

Pulsador rojo de parada de emergencia (cuando está presente)

Cuando se presiona desactiva el funcionamiento del mando, y si está funcionando detiene el movimiento del Plataforma salvaescaleras Malaga. Para desactivar la parada de emer- gencia, girar el botón en dirección de la flecha.

En la caja de llamada de piso hay 2 LED:

LED “Batería Descargada”:

El LED se enciende para señalar que la batería está descargada y que es necesario sustituirla.

    LED de ejecución mando:

El LED se enciende cuando se acciona un  mando y se apaga no apenas el mando deja de estar acti- vo; los mandos enviados por las cajas de llamada están señalados por una luz intermitente.

Fig. 12 Predisposizione imbarco
plataforma salvaescaleras malaga v
plataforma salvaescaleras malaga bn

Fig. 13 Funzione parcheggio
2.1.5 Cajas de llamada con palanca de pilotaje/ con pulsadores Plataformas Salvaescalera en Malaga

En  la  caja  de  llamada  con  palanca  de     pilotaje se encuentra: 1 palanca de pilotaje, 1 botón de emergencia y un selector con llave.

En la caja de llamada con pulsadores se encuentran: 4 pulsadores de mando, 1 pulsador de parada y 1 se- lector de llave.
emoticono-y-smiley-confundido-imagen-animada-0047

El selector de llave tiene la simple función de habilitar/ deshabilitar los dispositivos de mando.

    Mediante el movimiento de la palanca, o la presión de uno de los pulsadores de mando, se pueden impartir los siguientes mandos (con referencia al detalle de la derecha):

    – Subida

    El mando acciona el movimiento del Plataforma salvaescaleras Malaga tanto con la plataforma abierta como con la platafor- ma cerrada

    – Apertura

    El Plataforma salvaescaleras Malaga prepara el embarque del usuario

    – Descenso

    El mando acciona el movimiento del Plataforma salvaescaleras Malaga tanto con la plataforma abierta como con la platafor- ma cerrada

    – Cierre

    El Plataforma salvaescaleras Malaga está listo para ser cerrado

    PLATAFORMAS SALVAESCALERAS MALAGA

Fig. 14 Cajas de llamada con palanca de pilotaje/pulsadores

Fig.15 Detalle mandos
emoticono-y-smiley-confundido-imagen-animada-0047
plataforma salvaescaleras malaga fv
plataforma salvaescaleras malaga f

Fig. 16 Parada intermedia
2.1.6 Parada intermedia Plataformas Salvaescalera en Malaga
emoticono-y-smiley-confundido-imagen-animada-0047

(sólo modelo para escaleras curvilíneas)

Si  existe  una  parada  intermedia  habrá  una  caja de  llamada  adicional  cerca  de  la  planta   servida. El funcionamiento de la caja de la llamada y de los mandos ubicados en la máquina no cambia, excepto la posible apertura/cierre automático del a plataforma, que puede efectuarse utilizando un selector con llave adicional, montado en el Plataforma salvaescaleras Malaga y/o por medio de radiomando (las funcionalidades pueden variar según cuál sea el mercado de destino).

2.1.7 Sustitución de la Batería de la caja de llamada de piso Plataformas Salvaescalera en Malaga

La indicación del nivel de carga de las baterías es re- alizada por medio del indicador con forma de batería. La luz roja con el mando de marcha indica que es ne- cesario sustituirlas.

Para la sustitución de las baterías de las cajas de llamada a los pisos, desenroscar los cuatro tornillos situados en la parte anterior de los ángulos, alzar de- licadamente la tapa (prestando atención a los cables eléctricos) y sustituir las baterías con otras nuevas del mismo tipo; por último, volver a cerrar y enroscar de nuevo la tapa.

Cada llamada a los pisos está alimentada por 4 ba- terías tipo AAA; si durante el uso de la llamada de piso el funcionamiento del Plataforma salvaescaleras Malaga fuera descon- tinúo, sustituir las baterías.

Fig. 17 Selector de llave en el som- brerete de la máquina
plataforma salvaescaleras malaga d
plataforma salvaescaleras malaga d
emoticono-y-smiley-enfermo-imagen-animada-0037

Fig. 18 Sustitución baterías

Fig. 19 Sustitución baterías
PLATAFORMAS SALVAESCALERAS MALAGA df
PLATAFORMAS SALVAESCALERAS MALAGA ff
2.1.8 Panel de control Plataformas Salvaescalera en Malaga

En el panel de control del Plataforma salvaescaleras Malaga están presen- tes: 1 pulsador de emergencia, 2 LED de indicación funcionamiento máquina, 1 indicador acústico y 1 se- lector de llave.

Algunos componentes pueden variar, dependiendo del mercado de destino y las normativas en vigor.
emoticono-y-smiley-enfermo-imagen-animada-0037

plataforma salvaescaleras malaga fd
plataforma salvaescaleras malaga fd

Funcionamiento del LED Izdo

APAGADO

Falta de alimentación/fusible a sustituir

VERDE FIjO
Stand-by (en espera de uso)
VERDE INTERMITENTE

Mando recibido por las llamadas de pared

NARANjA

Función de seguridad (Antigolpe/antia- plastamiento) activada

ROjO

Botón de emergencia presionado.
Funcionamiento del LED Dcho
emoticono-y-smiley-enfermo-imagen-animada-0037

APAGADO

Ninguna alarma

ENCENDIDO (FIJO O PARPADEANTE)

Sobrerrecorrido/paracaídas insertado o electrónicamente en bloqueo (contactar la asistencia técnica)

El posible encendido instantáneo del LED DER con el mando impartido debe considerarse normal.
Señal acústica

3 bip               Plataforma salvaescaleras Malaga en marcha / mando  de arranque recibido a través del botón de bordo.

bip continuo Función de seguridad (Antigolpe/antia- plastamiento) activada

Fig. 20  Panel de control

2.1.9.   Radiocomando Plataformas Salvaescalera en Malaga

El radiomando es un dispositivo de control adicional a los dispositivos presentes en el aparato con los que se puede accionar el Plataforma salvaescaleras Malaga.

Mediante el movimiento de la palanca se pueden im- partir los siguientes mandos (con referencia al detalle de la derecha):

     Subida

    El mando acciona el movimiento del Plataforma salvaescaleras Malaga tanto con la plataforma abierta como con la platafor- ma cerrada

    Apertura

    El Plataforma salvaescaleras Malaga prepara el embarque del usuario

     Descensoemoticono-y-smiley-enfermo-imagen-animada-0037

    El mando acciona el movimiento del Plataforma salvaescaleras Malaga tanto con la plataforma abierta como con la platafor- ma cerrada

     Cierre

    El Plataforma salvaescaleras Malaga está listo para ser cerrado

plataforma salvaescaleras malaga re
plataforma salvaescaleras malaga re
2.2 Plataforma Salvaescaleras malaga

    Movimiento electromecánico de la plataforma La apertura (o el cierre) de la plataforma se efectúa con el respectivo mando en la caja de Asegúrese de que la zona afectada por el movimiento de la plataforma no esté lleno de objetos, animales o personas. En especial, en los modelos dotados de Rampa móvil lateral tener en cuenta el movimiento adicional de la banda de acceso durante el cierre/ apertura de la plataforma.

    Para las indicaciones sobre los mandos, remitirse al apartado 1.4.3.

    Bandas de acceso móviles

    Las bandas de acceso móviles, situadas en los lados de la plataforma, son un elemento fundamental del Plataforma salvaescaleras Malaga, que cumplen no sólo las funciones principales de “EMPALME CON EL PLANO DE DESEMBARQUE”, sino aquellas descritas en el capítulo rela- cionado con las “Funciones de seguridad”.

plataformas salvaescaleras malaga fg
plataformas salvaescaleras malaga gf

Fig. 23 Apertura y cierre de la plataforma
2.3 Opciones de las plataformas salvaescaleras malaga.emoticono-y-smiley-enfermo-imagen-animada-0037
2.3.Asiento plegable.Plataformas Salvaescalera en Malaga

El asiento plegable tiene una capacidad de 120 Kg; nunca superar dicho valor.Para abrir el asiento abatible, bajarlo ejerciendo una leve fuerza y abatir el asiento, acompañándolo hasta la posición horizontal.Sentarse en el asiento en posición correcta, abrocharse los cinturones (regulándolos si fuera necesario), sostenerse en las barras de seguridad del Plataforma salvaescaleras Malaga y efectuar el recorrido deseado.Antes de cerrar la plataforma del Plataforma salvaescaleras Malaga, colocar el asiento abatible en posición vertical, y colocar en la posición inicial los cinturones.

2.3.Grupo de auxilio anti blackout.Plataformas Salvaescalera en Malaga
emoticono-y-smiley-enfermo-imagen-animada-0037

El grupo de auxilio anti-blackout entra en servicio toda vez que falte la tensión de red (230 V ac) y es capaz de alimentar el Plataforma salvaescaleras Malaga a plena carga por un tiempo variable a según la tipología de dispositivo instalado siempre que las baterías estén cargadas y en perfecto estado. Se aconseja comprobar, por lo menos dos veces por año,  el  buen funcionamiento del dispositivo anti-blackout desconectando la alimentación y controlando el tiempo de descarga de las baterías con el Plataforma salvaescaleras Malaga en funcionamiento. Si el tiempo de autonomía fuera inferior a lo indicado aquí arriba es necesario sustituir las baterías.

2.3.Lona de protección.Plataformas Salvaescalera en Malaga

Es una lona estudiada específicamente para conservar mejor el Plataforma salvaescaleras Malaga tras prolongados períodos de inutilización y/o cuando esté  instalada directamente en contacto con agentes atmosféricos como SOL, LLUVIA, HIELO o POLVO.

2.3.Rampa Móvil lateral.Plataformas Salvaescalera en Malaga
emoticono-y-smiley-enfermo-imagen-animada-0037

La rampa móvil lateral permite al usuario realizar operaciones  de  embarque/desembarque  utilizando la parte larga de la plataforma; como las bandas de acceso laterales también el perfil de este lado estará motorizado. Puede ser útil en el caso de que los espacios deembarque/desembarque sean estrechos o ante la presencia de obstáculos en el área de parada del Plataforma salvaescaleras Malaga
Categorías
Blog

Plataforma Vertical malaga manual

Plataforma Vertical malaga

Sumario de Plataforma elevadora vertical

Introducción 9

Prescripciones generales 10

Prescripciones de seguridad 12

Premisas generales 13

SECCIÓN1: Instalación de los travesaños guías Plataforma elevadora vertical Reysa Malaga 15 SECCIÓN2: Instalación de las guías Plataforma elevadora vertical Reysa Malaga 17 SECCIÓN3: Instalación del pilar y del cilindro 17 SECCIÓN4: Instalación del cabezal Plataforma elevadora vertical Reysa Malaga guiado y Kit de recuperación del aceite 21 SECCIÓN5: Instalación de las cadenas en el cilindro 22 SECCIÓN6: Instalación del final de carrera paracaídas y sobrerrecorrido 23 SECCIÓN7: Instalación de la arcada 25 SECCIÓN8: Instalación del estribo Plataforma elevadora vertical Reysa Malaga de accionamiento del paracaídas 28 + Añadir nueva categoría SECCIÓN9: Instalación del puntal en la cabecera y de la chapa de soporte de los cables planos 29 SECCIÓN10: Instalación de los cables planos 31 SECCIÓN11: Instalación y conexión del tablero de maniobra y de la centralita oleodinámica 35 SECCIÓN12: Seta de emergencia y puntal con contacto de aproximación 38 SECCIÓN13: Instalación de la peana 41 SECCIÓN 14: Instalación del estribo Plataforma elevadora vertical Reysa Malaga de sobrerrecorrido y primer rodaje de prueba 43 SECCIÓN15: Instalación de los imanes y sensores 46 SECCIÓN16: Grupo Verificación de la Plataforma vertical Malaga de piso 51 SECCIÓN 17: Cableado de la puerta de piso de corredera y botón de llamada 59 SECCIÓN 18: Instalación de la cabina 63 SECCIÓN 19: Instalación operador de las Verificación de la Plataforma vertical Malaga de corredera de cabina 66 SECCIÓN 20: Cableado del operador de las Verificación de la Plataforma vertical Malaga de cabina corredera 75 SECCIÓN 21: Instalación de la protección y borde sensible (sólo para versiones OR04/GU04) 78 SECCIÓN 22: Instalación de la protección con techo (sólo para las versiones OR04/GU04) 81 SECCIÓN 23: Instalación de las lámparas y de las cuerdas 84 SECCIÓN 24: Controles finales 89

Introducción

La plataforma elevadora vertical Reysa Malaga elevadora Reysa Malaga y Elevador vertical son máquinas destinadas al transporte vertical de personas para uso privado y público.
Plataforma vertical elevador unifamiliar malaga
Plataforma vertical elevador unifamiliar malaga

Se pueden utilizar hasta un máximo de 6 pisos desplazándose verticalmente dentro de un hueco de carrera a lo largo de dos guías Plataforma elevadora vertical Reysa Malaga conectadas mecánicamente a una pared del hueco.

Antes de utilizar la máquina leer atentamente y comprender TODAS las instrucciones contenidas en el presente manual. La inobservancia de dichas instrucciones puede comportar peligro o funcionamiento insatisfactorio.

Reysa Malaga instalador no se considerará responsable de inconvenientes, roturas, accidentes provocados por la falta de respeto o la falta de aplicación de las indicaciones contenidas en el presente manual.

En este caso caducan también las condiciones de validez de la garantía.

En este manual están presentes algunas indicaciones de seguridad.

Este producto puede ser instalados en diferentes tipos de ambientes, por lo tanto, será necesario poner en práctica medidas complementarias identificadas mediante una valuación de los riesgos.

Se aconseja consultar al responsable de la obra para identificar posibles riesgos específicos y, eventualmente, compartir dicha evaluación de riesgo suplementario.

Las operaciones indicadas en el manual deben ser ejecutadas por personal competente y adecuadamente instruido.

El montaje debe realizarse con la presencia contemporánea de 2 personas (un montador y un ayudante) que deben trabajar de modo coordinado entre sí.

Deben usarse equipos adecuados y dispositivos de protección individual conforme con las normas vigentes en materia de salvaguardia de la salud.

Deben observarse todas las normas aplicables y las reglas de buena técnica. Se prohíben categóricamente las modificaciones y/o adulteraciones de la máquina.

El presente manual en italiano es la VERSIÓN ORIGINAL a tomar como referencia para todas las versiones traducidas.
Prescripciones generales

Advertencias para el instalador:

El acceso debajo del piso de la peana en el hueco debe realizarse llevando la plataforma elevadora vertical Reysa Malaga a un piso superior y por lo menos a 2 metros del piso más bajo y posicionando en “OFF” el seccionador QS1, que después debe bloquearse en dicha posición.

Los operadores y los instaladores deben respetar las legislaciones locales y todas las prescripciones de seguridad durante la instalación.

Los dispositivos de protección individual DPI necesarios deben ser usados por el personal que trabaja durante las tareas de instalación.

No usar relojes metálicos, collares, anillos, brazaletes, etc. Prestar atención a la ropa usada: no usar prendas sueltas (por ej.: corbatas y batas) y tratar que la ropa sea lo más adherente posible,

No dejarse los cabellos largos sueltos

No tener objetos cortantes o puntiagudos en los bolsillos (destornilladores, tijeras, etc.)

Adoptar la postura correcta para el levantamiento de los pesos.

Comprobar que los equipos en dotación estén en perfectas condiciones, no presentes astillados o fisuras, que los aparejos eléctricos estén en buenas condiciones, que el cable de alimentación no esté pelado ni aplastado, que la carcasa esté íntegra, que el enchufe de conexión esté instalado regularmente y que las tomas de corriente estén correctamente protegidas con dispositivos cortacorriente que tengan un umbral de intervención máximo de 0,03 A.

En caso de roturas o anomalías en el equipo, solicitar la sustitución inmediata al responsable.

El hueco debe haber sido realizado, a cargo del cliente, según las especificaciones indicadas al momento de estipulación del contrato.

Para instalar los componentes de la plataforma elevadora vertical Reysa Malaga en el interior del hueco de carrera, usar un andamio. Dicho andamio tiene que ser instalado por personal cualificado y cumplir con lo dispuesto por las normativas de seguridad y, si fuese necesario, disponer de la certificación específica. Es necesario disponerlo teniendo presente las cargas máximas que deberá soportar, incluidos los pesos de las partes en montaje. Es conveniente disponerlo teniendo presnte las próximas exigencias de desplazamiento de los componentes y realizando, por lo menos un plano de trabajo 20 cm por debajo de cada parada y a 2 m por debajo del techo; podría ser útil permitir el agregado de planos de trabajo intermedios. Si no fuese posible utilizar un andamio, deberán preverse métodos que cuenten con un grado de seguridad similar. En dichos casos, se recuerda que puede ser necesario prever un punto de anclaje idóneo para el uso de una línea cintura a la cual engancharse durante el montaje. Un punto de anclaje apropiada puede identificarse, por ejemplo, con la fijación de un gancho en el techo, específicamente certificado. Para Elevador vertical: la placa de base en el techo, si ha sido montada correctamente, puede usarse como anclaje para la línea cintura El acceso por debajo del plano de la plataforma elevadora vertical Reysa Malaga en el hueco ha de realizarse llevando la plataforma elevadora vertical Reysa Malaga a un piso más alto y, de todos modos, a 2 metros como mínimo del piso más bajo, colocando el seccionador QS1 en “OFF” para bloquearlo después en posición. ATENCION:Atencion a la plataforma vertical Reysa Malaga Si la plataforma elevadora vertical Reysa Malaga no se encuentra en el piso más bajo o si la cerradura del piso más bajo no está alimentada (con Verificación de la Plataforma vertical Malaga de batiente), abriendo la puerta de dicho piso más bajo con llave triangular antes de haber llevado en “OFF” el seccionador QS1, se inhabilitan todas las salidas relativas a los mandos de marcha. La plataforma elevadora vertical Reysa Malaga está en ESTADO DE BLOQUEO, señalada por el código “C4” como se visualiza en la pantalla del tablero principal de modo cíclico (o bien, la pantalla visualiza primero la letra C y después el número 4)

Prescripciones de seguridad

Si solo una de las condiciones enunciadas no se cumple, se PROHÍBE continuar con la instalación, puesto que no estarían garantizadas las condiciones necesarias de seguridad durante la instalación y/o durante el funcionamiento de la máquina.

Las Verificación de la Plataforma vertical Malaga de piso deben fijarse al borde interior del hueco, utilizando los métodos de fijación aconsejados (albañilería, empotrado con tarugos, soldadura de control bastidor predispuesto). En la parte inferior del hueco debe estar presente un orificio para el paso de los cables eléctricos y del tubo de aceite (diámetro mínimo 100 mm, ver “manual de predisposición, obras de albañilería”). En caso que el “Armario para el tablero de maniobra y la centralita” hubiera sido predispuesto por el Cliente, será necesario verificar la correspondencia de dicho alojamiento en relación con las instrucciones reproducidas en el “manual de predisposición de las obras de albañilería”. Verificar la presencia y la realización correcta de los anclajes según lo requerido. El hueco debe ser realizado considerando las medidas establecidas durante la contratación. Las principales cotas se indican en la documentación de pedido que acompaña a cada una de las máquinas. El hueco, si bien es reducido, no debe presentar riesgos de inundación y debe realizarse en un material resistente a una presión específica mínima de 30 N/mm2 en la base de las guías Plataforma elevadora vertical Reysa Malaga . Las paredes deben ser lisas.

Tolerancias:

Verticalidad: Cada pared debe estar contenida entre dos pisos verticales idealmente situados a 1 cm de distancia. Perpendicularidad: Las paredes laterales deben formar transversalmente un cuadrilátero con ángulos internos comprendidos entre 89° y 91°.

Premisas generales
Los instaladores deben estar debidamente adiestrados sobre los procedimientos de instalación y de montaje de la máquina.
Instaladores y operadores

Las competencias y cualificaciones requeridas para los operadores para la ejecución de las diferentes tareas (como la instalación, limpieza, mantenimiento. ) se ilustran en la tabla de aquí al lado.
Valores de pares de apriete:

Para garantizar un montaje correcto de la máquina se deben apretar los pernos con un par adecuado según lo indicado en la tabla siguiente:
Tabla guía de clase

Diám. VALOR (Nm) M5 6 M6 10 M8 25 M10 49 M12 86 M14 136 M16 210 M18 290 M20 410 M22 550

SECCIÓN 1: Instalación de los travesaños guías Plataforma elevadora vertical Reysa Malaga

Travesaños guías Plataforma elevadora vertical Reysa Malaga (Elevador vertical)

Posicionar el travesaño de base respecto a la pared guía remitiéndose al dibujo de pedido. El eje al centro de las guías Plataforma elevadora vertical Reysa Malaga puede coincidir con el eje de la parte media de la pared guías Plataforma elevadora vertical Reysa Malaga . Conectar el cable de tierra (predispuesto por el cliente) al

borne de tierra (8) por medio de los tornillos (6, 7) 5

presentes en el travesaño base.

Instalar el travesaño superior (5) a través de las 4 ranuras (4) en los pernos presentes en el armazón (3), mediante las arandelas (2) y las tuercas (1).

Verificar la posición correcta y emplomar los 90° 3 travesaños en dirección paralela a la pared. 1 2

Instalar los travesaños sucesivos entre los anteriores como se indica en el dibujo de pedido.

Plataforma vertical malaga
Plataforma vertical malaga

Fig. 1 – SECCIÓN 1/a: Travesaños guías Plataforma elevadora vertical Reysa Malaga (Elevador vertical)

Travesaños guías Plataforma elevadora vertical Reysa Malaga (Reysa Malaga ) Posicionar el travesaño de base respecto a la pared guía remitiéndose al dibujo de pedido. El eje al centro de las guías Plataforma elevadora vertical Reysa Malaga puede coincidir con el eje de la parte media de la pared guía. Conectar el cable de tierra (predispuesto por el cliente) al 5 borne de tierra (8) por medio de los tornillos (6, 7) presentes en el travesaño base. 3 Instalar el travesaño superior (5) a través de las ranuras (4) en los pernos (3) presentes en los estribos “halfen” (anteriormente amurados) o en los tarugos de pared, mediante las arandelas (2) y las tuercas (1). 90° Instalar el travesaño superior (5) en el 4 compartimiento por medio de los pernos (3), colocados en los estribos “halfen”, arandelas (2) 1 2 y tuercas (1) a través de las ranuras (4) del travesaño. Verificar la posición correcta y emplomar los travesaños en dirección paralela a la pared. Instalar los travesaños sucesivos entre los anteriores como se indica en el dibujo de pedido. Fig. 2 – SECCIÓN 1/b: Travesaños guías Plataforma elevadora vertical Reysa Malaga (Reysa Malaga )

SECCIÓN 2: Instalación de las guías Plataforma elevadora vertical Reysa Malaga

Limpiar cuidadosamente las guías Plataforma elevadora vertical Reysa Malaga solo en la superficie de contacto con petróleo blanco. Ensamblar la placa de unión (4) del primer par de guías Plataforma elevadora vertical Reysa Malaga con pernos (1), arandelas (3) y tuercas (2).

NOTA

Instalar la placa de unión a tierra antes de llevar las guías Plataforma elevadora vertical Reysa Malaga al compartimiento.

Las tuercas (2) y las arandelas (3) de las placas de unión deben colocarse en el lado exterior de las guías Plataforma elevadora vertical Reysa Malaga para evitar interferencias con los sensores.

Controlar la correcta posición vertical de las guías Plataforma elevadora vertical Reysa Malaga . Fijar en posición las guías Plataforma elevadora vertical Reysa Malaga por medio de los pernos (7), arandelas (6) y tuercas (5). Emplomar las guías Plataforma elevadora vertical Reysa Malaga en dirección paralela a la pared guía, aprovechando las ranuras disponibles en los travesaños guías Plataforma elevadora vertical Reysa Malaga . Controlar que los perfiles laterales de las guías Plataforma elevadora vertical Reysa Malaga sean ortogonales a la pared guía utilizando los calzos (8) entre los travesaños y la pared.

Fig. 3 – SECCIÓN 2: guías Plataforma elevadora vertical Reysa Malaga
SECCIÓN 3: Instalación del pilar y del cilindro

Instalar la escuadra (3) en el primer travesaño guía por medio de los pernos (4) y las tuercas (5). Introducir el pilar (1) prestando atención de posicionar el extremo inferior en el travesaño base guías Plataforma elevadora vertical Reysa Malaga . Esta operación será guiada por las predisposiciones presentes en ambos componentes. Instalar el pilar (1) en la escuadra (3) en el primer travesaño guía por medio del collar (2) y de las tuercas (6).

Fig. 4 – SECCIÓN 3/a: Pilar
NOTA

Verificar la presencia del perno y de la arandela en el cabezal Plataforma elevadora vertical Reysa Malaga del cilindro (1). Apretar el cilindro solo después de haber realizado las conexiones hidráulicas.

Alzarlo con un polipasto e instalar el cilindro (1) en la plaqueta (7). Instalar la escuadra (3) en una viga para asegurar el cilindro (1) lo más arriba posible en la camisa (dejando por lo menos 350mm de la parte superior del cabezal Plataforma elevadora vertical Reysa Malaga ) por medio del relativo collar, para ello: Instalar la escuadra (3) en el travesaño con los pernos (4) y las tuercas (5). Asegurar el cilindro de la escuadra (3) por medio del collar (2) y de las tuercas (6).

NOTA

Posicionar el cilindro de modo de predisponer el alojamiento de las barras roscadas (bloques soldados en el cilindro) y el acople del tubo de aceite dirigido hacia el lado guías Plataforma elevadora vertical Reysa Malaga .
NOTA

Para las clases de carrera de G75 a G145 el cilindro debe estar fijado también a un travesaño intermedio entre la base de apoyo en el pilar y el travesaño de acople superior. Dado que detrás del pilar debe pasar también el cable plano realizar esta operación solo después de haber bajado el cable de modo de manejar mejor los espacios reducidos.

Fig. 5 – SECCIÓN 3/b: Cilindro
NOTA

Para facilitar las operaciones de fijación y regulación del cabezal Plataforma elevadora vertical Reysa Malaga guiado, no apretar los collares de fijación cilindro y el cilindro al pilar.

Instalar los empalmes hidráulicos en el extremo inferior del cilindro (1). Extraer la protección amarilla del orificio roscado (2); Instalar el niplo (3) con la junta de estanqueidad

(6) y el codo de unión (4) en el orificio roscado (2).

Instalar el tubo de aceite (5) en el empalme (4) y llevarlo hasta el travesaño base. Conducir el tubo hasta el armario para realizar la conexión hidráulica.

ADVERTENCIA:

Antes de apretar el collar, verificar que el cilindro esté alineado en la vertical para evitar roces/vibraciones en el movimiento de la arcada al final de la instalación

Fig. 6 – SECCIÓN 3/c: Conexión hidráulica cilindro
SECCIÓN 4: Instalación del cabezal Plataforma elevadora vertical Reysa Malaga guiado y Kit de recuperación del aceite

Instalar el kit de recuperación del aceite (1) en el cabezal Plataforma elevadora vertical Reysa Malaga del cilindro (9) orientándolo en el lado opuesto al soporte soldado para la fijación de las cadenas. Si la virola ya ha sido colocada en el cabezal Plataforma elevadora vertical Reysa Malaga del cilindro, enroscar simplemente el empalme, de lo contrario, coloque la virola mediante un martillo de goma. Asegurar el plato del cabezal Plataforma elevadora vertical Reysa Malaga guiado (4) en la parte superior del cilindro por medio el perno (6) y la arandela de seguridad (5). Instalar el bastidor (7) del cabezal Plataforma elevadora vertical Reysa Malaga guiado y fijarlo por medio de los tornillos (8), arandelas (3) y tuercas (2).

Fig. 7 – SECCIÓN 4: cabezal Plataforma elevadora vertical Reysa Malaga guiado
SECCIÓN 5: Instalación de las cadenas en el cilindro
ADVERTENCIA:
Las barras roscadas pueden proporcionarse en dos dimensiones diferentes: 450 mm e 570 mm.
Las barras roscadas de 450 mm se fijan en la parte posterior del cilindro.

  1. Instalar las cadenas preensamblados (4, 5), después de haberlas pasado a través de las ruedas en el cabezal Plataforma elevadora vertical Reysa Malaga guiado en los bloques soldados (3) en la parte posterior del cilindro.
    NOTA

Apretar completamente las tuercas (1, 2) en las barras roscadas solo después de haber instalado el estribo Plataforma elevadora vertical Reysa Malaga paracaídas, permitiendo así una instalación correcta del resorte en el estribo Plataforma elevadora vertical Reysa Malaga anterior.
NOTA

Instalar la cubierta del cabezal Plataforma elevadora vertical Reysa Malaga solo al final de la instalación de los cables planos.

Fig. 8 – SECCIÓN 5: Conjunto cadenas
SECCIÓN 6: Instalación del final de carrera paracaídas y sobrerrecorrido
NOTA

Antes de introducir el larguero en el interior de las guías Plataforma elevadora vertical Reysa Malaga es necesario instalar el final de carrera paracaídas.

Instalar el final de carrera paracaídas (aquel con el cordel blanco) (1) en el lado interno del larguero derecho mediante los tornillos (2) utilizando los orificios ya predispuestos. Poner una abrazadera en el cable en el larguero derecho mediante los orificios disponibles.

Fig. 9 – SECCIÓN 6/a: Final de carreras paracaídas

Instalar el final de carrera del paracaídas (1) en el lado exterior del larguero izquierdo; Pasar el cable (2) a través del orificio situado en la parte anterior del larguero izquierdo y apretar las dos tuercas autobloqueantes (3), utilizando los orificios de fijación ya predispuestos. Poner una abrazadera en el cable en el larguero izquierdo mediante los orificios disponibles.

Fig. 10 – SECCIÓN 6/b: Sobrerrecorrido
SECCIÓN 7: Instalación de la arcada

Posicionar los dos largueros ya ensamblados (1) delante de las guías Plataforma elevadora vertical Reysa Malaga ; Posicionar las pastillas (3) dentro de su asiento

(2) para apoyar los largueros en adherencia con la guía. Aflojar el tornillo que aprieta las pastillas para facilitar las operaciones siguientes.
NOTA

Si fuese necesario, para facilitar las operaciones de montaje en las guías Plataforma elevadora vertical Reysa Malaga , quitar temporalmente las ruedas anterior superior y posterior inferior de los largueros.
NOTA

El procedimiento debe repetirse para el larguero derecho (B) e izquierdo (A), como está representado en la figura.

Para sacar las ruedas (4), aflojar los tornillos de fijación desde la parte interior del larguero. Posicionar de modo correcto los dos largueros; Instalar nuevamente las ruedas extraídas.

Fig. 11 – SECCIÓN 7/a: Arcada

Instalar las siguientes partes en la arcada: Instalar el travesaño superior de la arcada (1) por medio de pernos (2) y arandelas (4); Instalar el travesaño inferior de la arcada (3) por medio de pernos (2) y arandelas (4);

Fig. 12 – SECCIÓN 7/b: Travesaño arcada

Desmontar los extremos de las barras roscadas, quitando el distanciador cilíndrico (4), los muelles (3), las arandelas (5), las tuercas y las contratuercas (6) en cada barra (7). Pasar cada barra (7) por el travesaño superior de la arcada (2). Reensamblar en cada barra (7), muelle (3), distanciador cilíndrico (4), arandela (5), tuerca y contratuerca (6). Regular la tuerca y la contratuerca (6) en cada barra a la cota de acoplamiento de 45mm, como está representado en la figura (A). Instalar la tuerca final (1) de tope de la barra roscada.

ADVERTENCIA:
Después de haber conectado las cadenas, posicionarlas de modo que con el pistón totalmente comprimido, la arcada esté suspendida y no esté en contacto con el fondo del hueco (a una distancia mínima de 5 mm desde el fondo del foso)

Fig. 13 – SECCIÓN 7/c: Montaje cadenas en el travesaño superior de la arcada
SECCIÓN 8: Instalación del estribo Plataforma elevadora vertical Reysa Malaga de accionamiento del paracaídas

Instalar el estribo Plataforma elevadora vertical Reysa Malaga de accionamiento del paracaídas (1) por medio de los tornillos laterales (4), las tuercas (2,3) y las tuercas autobloqueantes (5) en la palanca del paracaídas para cada lado de la arcada. Fijar el estribo Plataforma elevadora vertical Reysa Malaga de accionamiento del paracaídas con tornillos (6), distanciadores (7) y tuercas

(8) en cada lado de la arcada.

Asegurar el muelle de retorno (9) en el orificio de accionamiento paracaídas (1) y fijarlo en el larguero izquierdo.

NOTA

Apretar completamente las tuercas en el extremo opuesto de las barras roscadas solo después de la instalación del estribo Plataforma elevadora vertical Reysa Malaga de accionamiento del paracaídas y de la regulación del muelle.

Fig. 14 – SECCIÓN 8: estribo Plataforma elevadora vertical Reysa Malaga accionamiento paracaídas
SECCIÓN 9: Instalación del puntal en la cabecera y de la chapa de soporte de los cables planos

Para instalar el puntal en la cabecera (1):

Desenroscar el tornillo del perno; Posicionar el puntal en correspondencia del orificio presente sobre el paracaídas y visible en la figura; Posicionar el extremo del puntal (A) en el correspondiente alojamiento (B); Instalar el puntal (1) con el perno (6) y la arandela (5).

Fig. 15 – SECCIÓN 9/a: Puntal en cabezal Plataforma elevadora vertical Reysa Malaga

Para instalar la chapa de soporte de los cables planos (2), instalar los cuatro tornillos (1) y apretarlos.

Fig. 16 – SECCIÓN 9/b: Chapa de soporte cables planos
SECCIÓN 10: Instalación de los cables planos

Introducir cada cable plano (4) en su rodillo de guía (2) del cabezal Plataforma elevadora vertical Reysa Malaga guiado. Asegurar la cobertura del cabezal Plataforma elevadora vertical Reysa Malaga guiado (3) por medio de los cuatro tornillos (1).

Fig. 17 – SECCIÓN 10/a: Cables planos (1)

Posicionar el cable plano izquierdo (4) y derecho

(2) en posición en la chapa de soporte (3) y asegurarlos por medio del estribo Plataforma elevadora vertical Reysa Malaga (1).

Usar el estribo Plataforma elevadora vertical Reysa Malaga de soporte conectores (5) para fijar los conectores después de haberlos conectado en la botonera y en los sensores.

Fig. 18 – SECCIÓN 10/b: Cables planos (2)

Pasar los dos cables planos en el espacio entre las guías Plataforma elevadora vertical Reysa Malaga hasta llegar al hueco.

Posicionar los estribos de fijación de los cables planos del modo siguiente:

    fijar el primer estribo Plataforma elevadora vertical Reysa Malaga a la altura del pilar.

    fijar el segundo estribo Plataforma elevadora vertical Reysa Malaga a una altura poco inferior a la posición de enganche cadenas del cilindro.

Instalar el estribo Plataforma elevadora vertical Reysa Malaga de fijación de los cables planos

en la guía (1) por medio de los pernos (2), de las arandelas y de las tuercas (3).

Instalar los alambres planos sujetacables (7,8) en el estribo Plataforma elevadora vertical Reysa Malaga de fijación de los cables planos (10): para ello, apretar los tornillos (5) y la tuerca (6), como se representa en la figura (A).

Fig. 19 – SECCIÓN 10/c: Cables planos (3)

Pasar los cables planos posteriormente a lo largo de las guías Plataforma elevadora vertical Reysa Malaga (1) como se representa en la figura.

Doblar ambos cables planos y pasarlos por el orificio predispuesto en el hueco para llevarlos al tablero de maniobra.

En caso de necesidad asegurar los cables mediante las respectivas abrazaderas.

Fig. 20 – SECCIÓN 10/d: Posicionamiento cables planos en el hueco
SECCIÓN 11: Instalación y conexión del tablero de maniobra y de la centralita oleodinámica

Instalar el tablero de maniobra (1), la centralita oleodinámica (2) y el tanque de recuperación del aceite (3) en el interior del armario suministrado por TKE o preparado por el cliente.

NOTA

La representación de la figura es solo indicativa

Los dos cables planos y el tubo hidráulico deben pasar por el interior del compartimiento hasta llegar al armario a través de las predisposiciones preparadas por el cliente.

Fig. 21 – SECCIÓN 11/a: Contenedor, tablero de maniobra, centralita hidráulica
Conexión eléctrica

Conectar el cable eléctrico desde el motor hidráulico a los conectores Ground (tierra), RM, NM en el tablero de maniobra;

Conectar el cable eléctrico del grupo válvulas de la centralita hidráulica a los conectores en el tablero de maniobra; 24V+, SVM, 24V+, SVC, V+ y V-;

Conectar el cable con las cuerdas marcadas EVR+ y EVR- desde el grupo válvulas a los conectores en el tablero de maniobra;

Conectar el cable de alimentación preparado desde el motor hidráulico a los conectores Ground (tierra), R, N en el tablero de maniobra;

Fig. 22 – SECCIÓN 11/b: Conexiones del tablero de maniobras
Conexiones hidráulicas

Conectar el tubo flexible (1) mediante los empalmes (2,3) en la centralita hidráulica (4).

Introducir el aceite en dotación en la centralita hidráulica

Fig. 23 – SECCIÓN 11/c: Conexión hidráulica

SECCIÓN 12: Seta de emergencia y puntal con contacto de aproximación

Alzar la arcada del terreno unos 100cm

Introducir el puntal con contacto de aproximación

a la izquierda del pilar.

Asegurar el estribo Plataforma elevadora vertical Reysa Malaga (10) en los orificios roscados predispuestos en el pilar (6) con el tornillo (2) y el imán (9).

Instalar el contacto de aproximación (11) en el estribo Plataforma elevadora vertical Reysa Malaga por medio de los dos tornillos (1).

Fijar la base del puntal (5) por medio del perno (3), de la arandela (4), de los distanciadores (7) y de las tuercas (8).

Fig. 24 – SECCIÓN 12/a: Puntal con contacto de aproximación
NOTA

La seta de emergencia en el hueco (1) está preinstalado en el estribo Plataforma elevadora vertical Reysa Malaga por medio de cuatro tornillos.
NOTA

La seta de emergencia en el hueco (1) debe estar instalado a una altura máxima de 600 mm desde el fondo del hueco (como está representado en la figura (A)).

Instalar el grupo seta de emergencia en el hueco

    con el estribo Plataforma elevadora vertical Reysa Malaga en la guía por medio de los pernos (4), de las arandelas (3) y de las tuercas (2).

Fig. 25 – SECCIÓN 12/b: Seta de emergencia en el hueco

Conectar los cables procedentes de la seta de emergencia (1) del modo siguiente:

Conectar los conectores machos (3, 4) a los conectores hembra (5) del cable (6) ya conectado al contacto de aproximación del puntal (A).

Conectar los terminales al extremo del cable más largos (7) a los bornes del tablero de maniobra (B).

Fijar los cables a los estribos (8) de modo adecuado por medio de las respectivas abrazaderas (como se representa en la figura).

Fig. 26 – SECCIÓN 12/c: Conexión de los cables Seta de emergencia y puntal en el hueco
SECCIÓN 13: Instalación de la peana
Peana para Verificación de la Plataforma vertical Malaga “corredera”

Alzar la arcada del hueco hasta una altura aproximada de 100cm e instalar los estribos (7) en las horquillas de la arcada.

Asegurar los estribos (7) a las horquillas con los tornillos (1), las arandelas (2) y las tuercas autobloqueantes (3)

Fig. 27 – SECCIÓN 13/a: Estribos peana (Verificación de la Plataforma vertical Malaga de corredera)

NOTA

Instalar siempre los estribos antes de instalar la peana

ATENCION:Atencion a la plataforma vertical Reysa Malaga

La arcada debe instalarse en el piso más bajo.

Para instalar la peana:

    Posicionar la peana en posición vertical,

como está representado en la figura (A); B

    Hacer salir lentamente la arcada;

    Hacer girar y resbalar la peana (B) en la posición correcta.

Tomando como referencia la figura anterior Fig. 13/a

“Estribos peana (Verificación de la Plataforma vertical Malaga de corredera)”: A

    Asegurar la peana a los estribos (7) por medio de los tornillos (4), arandelas (6) y arandelas elásticas (5).

NOTA

En el caso de una instalación sin Verificación de la Plataforma vertical Malaga plegables, no se suministran los estribos, por lo tanto, la plataforma elevadora vertical Reysa Malaga tiene que montarse directamente en la arcada.

Fig. 28 – SECCIÓN 13/b: Posicionamiento de la peana
SECCIÓN 14: Instalación del estribo Plataforma elevadora vertical Reysa Malaga de sobrerrecorrido y primer rodaje de prueba

Para posicionar el estribo Plataforma elevadora vertical Reysa Malaga de sobrerrecorrido, llevar la arcada al último piso disponible.

Instalar el estribo Plataforma elevadora vertical Reysa Malaga (3) a 90 mm del borde superior de la arcada con pernos (2) y tuercas (1).

NOTA

Para instalar correctamente el estribo Plataforma elevadora vertical Reysa Malaga de sobrerrecorrido, posicionar la placa (3) según los ejemplos A o B, como se representa en la figura.

Fig. 29 – SECCIÓN 14/a: Grupo estribo Plataforma elevadora vertical Reysa Malaga de sobrerrecorrido
ATENCION:Atencion a la plataforma vertical Reysa Malaga
¡Durante la prueba se excluyen las seguridades eléctricas!
NOTA

Para poder mover la arcada, conectar la botonera de mantenimiento al tablero de maniobra. Para ello, conectar:

8


Contacto C (24+) pulsadores

9


NO botón de bajada

10


NO botón de subida

7


Contacto C del botón de

PARADA de emergencia

15


Contacto NO del botón de

PARADA de emergencia

Conectar los extremos libres de los cableados procedentes de la seta de emergencia en el hueco y en el contacto de aproximación del puntal en el hueco a los bornes 7 y 7/A del tablero de maniobra;

Puentear I-PR, PRE-0, PRE y BLOC en el tablero de maniobra.

ATENCION:Atencion a la plataforma vertical Reysa Malaga
No conectar el puente J26-2 (holt-to-run) en el cuadro principal del tablero de maniobra

Fig. 30 – SECCIÓN 14/b: Conexiones eléctricas para el 1º rodaje de prueba

Verificar el movimiento correcto de la arcada con ausencia de bloqueos y vibraciones excesivas para ambas direcciones de marcha.

Verificar el paralelismo entre guías Plataforma elevadora vertical Reysa Malaga y largueros: en caso de necesidad, ajustar el juego lateral de la arcada por medio de los pernos (1), usando los bulones presentes en el interior de los largueros, en este modo se recupera el juego con las guías Plataforma elevadora vertical Reysa Malaga ;

Regular las ruedas (3) para que giren libremente a lo largo de las guías Plataforma elevadora vertical Reysa Malaga , para ello, aflojar el tornillo (2), colocado en la cara interna de los largueros, y regular el contacto con las guías Plataforma elevadora vertical Reysa Malaga .

Fig. 31 – SECCIÓN 14/c: Regulación del juego de las ruedas y pastillas
SECCIÓN 15: Instalación de los imanes y sensores
ADVERTENCIA:
Antes de continuar, presionar el botón de PARADA de emergencia en la botonera de mantenimiento.
NOTA

La configuración de los imanes depende del número de planta.

Posicionar los imanes según la configuración correcta. Los kit magnéticos son de dos tipos:

    Kit para plantas 0,1 y 3

    Kit para plantas 2, 4 y 5

    En cada planta debe instalarse un kit por medio de las plantillas respectivas;

NOTA

La configuración de los imanes está ilustrada para cada número (n) de planta (F. n).

Fig. 32 – SECCIÓN 15/a: Configuración de los imanes

Llevar la arcada a la planta más alta alineando la peana con la puerta de planta;

Presionar el botón de PARADA de emergencia en la botonera de mantenimiento;

Instalar los patrones (2) en la parte anterior de las guías Plataforma elevadora vertical Reysa Malaga por medio de los dos tornillos (3) en los dos orificios predispuestos en la arcada (4);

Para cada planta, instalar los imanes identificados por las letras U y L (5) en la parte frontal de las guías Plataforma elevadora vertical Reysa Malaga , partiendo desde el último piso hasta el piso 0;

Después de la instalación de los imanes en U y L, quitar los patrones (2) y dejar la arcada en el piso más abajo.

Posicionar los imanes A, B, C y X por medio de los patrones (6, 1) sin que la peana esté alineada a la planta para no crear interferencia entre la arcada y los patrones. Posicionar la arcada apenas arriba o por debajo del nivel del plano

Fig. 33 – SECCIÓN 15/b: Imanes: U y L

Posicionar el patrón RH (1) en la guía derecha manteniendo el imán en U en la respectiva ranura del patrón;

Instalar los imanes identificados por las letras X, A, en la parte posterior de la arcada como se ilustra, según el número de piso (F.n)

Fig. 34 – SECCIÓN 15/c: Imanes A, X: patrones RH

Posicionar el patrón LH (1) en la guía izquierda manteniendo el imán en L en la respectiva ranura del patrón;

Instalar los imanes identificados con las letras B, C, en la parte posterior como se ilustra, según el número de piso (F.n)

Fig. 35 – SECCIÓN 15/d: Imanes B, C: patrones LH
Instalación sensores

Instalar los sensores en ambos lados izdo/dcho y anterior/posterior de la arcada: para ello instalar el estribo Plataforma elevadora vertical Reysa Malaga (3) y apretar los tornillos (2) en los orificios predispuestos.

Conectar los sensores al cable plano (4) siguiendo la numeración;

Conectar los cordeles 17, 18, 19, 20, 21, 22 del cable plano a los bornes del tablero de maniobra.

Test

Realizar la prueba para la movilización de la arcada. Para ello, conectar la botonera de mantenimiento al tablero de maniobra como se visualiza en la sección 14

    Movilizar la arcada en cada planta.

    Verificar la llegada correcta en baja velocidad en cada planta

    Verificar la alineación de la peana al descansillo para cada piso.

Fig. 36 – SECCIÓN 15/e: Sensores
SECCIÓN 16: Grupo Verificación de la Plataforma vertical Malaga de piso

Puerta de piso: tipo “corredera”

ADVERTENCIA: Q

Quitar los componentes de las Verificación de la Plataforma vertical Malaga del 30

embalaje teniendo cuidado de no rayar o golpear la superficie.

Marcar en la peana la posición de la parte media de la/s puerta/s de cabina tomando como referencia el dibujo de pedido (J, Z);

Como se indica en la figura, identificar la Side Z Side

dimensión correcta de las cotas “J” (lados A y C)

y “Z” (lado B);

Reconducir con cada desembarque la posición

de la parte central y de la relativa luz neta interna B Side

de la puerta de piso; 1

Introducir el perno (2) en la acanaladura del

umbral de piso (1); 2 1

1

Instalar los estribos de soporte (3) a los 3

umbrales de las Verificación de la Plataforma vertical Malaga de piso en cada lado.

180°

3

Fig. 37 – SECCIÓN 16/a: Umbral puerta de piso (corredera)

Instalar los montantes de la puerta de piso (1), a

la derecha y a la izquierda, en los estribos (2) del 3 1

umbral de piso con tuercas (6) y arandelas (7);

Instalar el travesaño de la puerta de piso (3) en 4

los montantes (1) y apretar las cuatro tuercas (4) 5

con las arandelas (5) en ambos lados, derecho e

izquierdo, del travesaño;

Fig. 38 – SECCIÓN 16/b: Montantes y travesaño puerta de piso (corredera)

Instalar el operador de la puerta de piso: para ello, posicionar correctamente el operador (2) en las tuercas de sostén (1);

Apretar los tornillos de ranura hexagonal (3) para asegurar el operador en posición;

Asegurar el operador de la puerta de piso (4) en el travesaño (5) por medio de los estribos (1);

Fig. 39 – SECCIÓN 16/c: Operador de la puerta de piso

Instalar los espesores (1) en la parte inferior de cada panel (2);

Para instalar los calzos (1), remitirse a los dos casos de ilustración:

    (A) en el panel “interno/lento” de la puerta;

    (B) en el panel “externo/rápido” de la

puerta; 3

Introducir en la parte inferior de los paneles de la puerta (2) en la guía del umbral (5) y la parte superior de los paneles de la puerta (2) en el

operador de piso fijándolo en posición por medio 4

de los tornillos (3); instalar primero el panel

“interno/lento” de la puerta y después el panel “externo/rápido” de la puerta;

Asegurarse de que los paneles se desplacen correctamente en la guía (5).

Instalar el tornillo excéntrico (4) para regular la 2 A

alineación de los paneles. B

Fig. 40 – SECCIÓN 16/d: Paneles de las Verificación de la Plataforma vertical Malaga de piso

Abrir manualmente ambos paneles para verificar

su alineación; 1

2

Para regular la alineación, aflojar el tornillo (2),

ajustar las hojas y después apretarlas nuevamente.

Instalar el cable de desbloqueo manual (1) e introducirlo en el bloqueo puerta (3);

ATENCION:Atencion a la plataforma vertical Reysa Malaga

Después de haber terminado la instalación de la puerta de piso, verificar la orientación vertical y horizontal correctas del umbral de piso antes de

apretar definitivamente las fijaciones del umbral 3

y de la puerta.

Fig. 41 – SECCIÓN 16/e: Regulaciones de la puerta de piso

Puerta de piso: tipo “batiente”

NOTA

Para la instalación de la puerta, remitirse al manual de instalación del armazón en el caso Elevador vertical, o al manual de predisposición de la instalación en el caso Reysa Malaga .

Instalar el contacto de aproximación (7) en el

montante de la puerta por medio de los tornillos 5

(6).

4

Instalar el relativo shunt (8) en la pletina (si está disponible) y la pletina en la hoja de la puerta a nivel de los orificios ya predispuestos por medio de los tornillos (9).

NOTA

Si no se ha previsto la pletina, instalar el shunt

(8) directamente en la hoja de la puerta.

Introducir los dos tornillos centrales (3) en la placa de soporte e instalar el remache (1).

Instalar la placa de soporte (2) en la hoja de la puerta por medio de los dos tornillos externos (3).

Fig. 42 – SECCIÓN 16/f: Montaje puerta (batiente)

Instalar la cerradura (1) en el marco de la puerta

por medio de los tornillos y de las arandelas (2), realizando un posicionamiento inicial tal que el cerrojo (3) (con la cerradura no alimentada) sobresalga al mínimo 8 mm respecto al montante;

Apretar los tornillos (2). 1
Verificar que cerrando la hoja, con la cerradura 2

eléctricamente no alimentada, la hoja se cierra

completamente y permanece bloqueada.

De no ser así, el encaje golpeará contra la zona no achaflanada del cerrojo, abrir la hoja y retroceder la posición de éste último para resolver el problema.

Verificar que con la puerta cerrada y la cerradura 2

no alimentada, el cerrojo se dispare completamente hacia afuera.

8mm

Si no se produce el disparo o si es incompleto, alinear el cerrojo al remache en la placa de soporte o regular el registro-puerta.

3

Fig. 43 – SECCIÓN 16/g: Montaje puerta (batiente)/2

Existen diferentes tipos de registro-puerta; para

la regulación de aquel mostrado en este ejemplo, quitar el tapón (1)

Apretar o aflojar el tornillo (2) hasta encontrar la posición correcta.

Apretar la contratuerca (3) presente en el registro-puerta para apretar en el tiempo la regulación efectuada. Colocar de nuevo el tapón. 2

Para la regulación del cerrojo de la cerradura al relativo remache (4), engrasar el remache.

Cerrar la puerta manualmente, girar la llave triangular en sentido antihorario para hacer salir completamente el cerrojo (posición de bloqueo) y después en sentido horario para desbloquear la puerta; ahora después de haber abierto la puerta, controlar que el rastro de grasa se encuentre perfectamente en el centro del cerrojo (3 figura 43).

5 4

En caso contrario, regular la posición delremache a través de los tornillos centrales (5) o la posición de la cerradura.

NOTA

Una vez realizada la regulación, quitar la abrazadera plástica presente en el interior del remache.

Fig. 44 – SECCIÓN 16/h: Montaje puerta (batiente)/3
SECCIÓN 17: Cableado de la puerta de piso de corredera y botón de llamada
Puerta de piso: tipo “corredera”

Pasar el cable multipolar (1) procedente del tablero de maniobra, a lo largo de los montantes hasta el operador de piso (para cada piso);

Conectar las cuerdas de color rojo del cable multipolar a los contactos de aproximación de la puerta de piso (2);

Conectar las cuerdas rojas del piso 0 entre los bornes “23/PRE–0” y “I–PR”(4) del tablero de maniobra;

Conectar en serie las cuerdas rojas procedentes de los pisos superiores (piso 1, 2, 3, etc.) al tablero de maniobra (mediante los conectores mammut o forbox);

Conectar la serie de las antedichas cuerdas rojas entre los bornes “24/PRE” y “BLOC” (3) del tablero de maniobra, como se representa en la figura;

Fig. 45 – SECCIÓN 17/a: Cableado de la puerta de piso

Instalar el botón de llamada de piso (1) en los montantes;

Conectar las cuerdas de colores (2) procedentes del cable multipolar al botón de llamada en el siguiente orden:

LR30+


marrón

L-


negro

C


blanco/rojo

NO


blanco

Para cada piso (n), conectar las cuerdas de colores del cable multipolar al tablero de maniobra:

OC+


marrón

OC-


negro

24V+


blanco/rojo

Pn


blanco

NOTA

Conectar el terminal blanco a P0 para el piso P1 para el primer piso, etc..

Fig. 46 – SECCIÓN 17/b: Pulsador de Llamada
Puerta de piso: tipo “Batiente”

Utilizando el cable multipolar en dotación, conectar:

    Cuerda de color amarillo/rojo en el pasador 1 y cuerda de color amarillo en el pasador 6 (ver ilustración A)

    Cuerdas rojas en los pasadores 4-5 o 2-3 según el tipo de cerradura (ver la ilustración B).

    Cuerda de color blanco/rojo desde el contacto “C” del botón de piso al pasador 2 o 4 según el tipo de cerradura. Conectar el pasador 3 o 5, según el tipo de cerradura, al contacto L30V+ del botón de planta, led verde de presencia piso (ver ilustración C).

C. Cuerdas azules en los contactos de aproximación puerta.
Fig. 47 – SECCIÓN 17/c: Cableado electrocerradura (batiente)

Conectar las siguientes cuerdas del cable multipolar de cada piso a los bornes del tablero de maniobra.

    cuerda amarillo/verde al borne SE+ (ver B en la figura)

    cuerda amarilla al borne SP0, SP1, SP2, .. SPn en función del piso (ver A en la figura)

    cuerdas azules de la puerta de piso 0 a los bornes del tablero eléctrico I-PR y PRE-0

    una cuerda azul de la puerta de piso 1 a PRE-0 y la otra en serie a aquella del piso 2 y así sucesivamente hasta el último piso. Última cuerda azul del último piso al borne PRE del tablero eléctrico

    cuerda roja de la cerradura del piso 0 al borne PRE

    segunda cuerda roja de la cerradura del piso 0 a aquella del piso 1 y así sucesivamente con el piso 2 y los otros pisos, mediante una conexión en serie

    ultima cuerda roja del último piso al borne BLOC del tablero eléctrico

Fig. 48 – SECCIÓN 17/d: Cableados lado tablero (batiente)

SECCIÓN 18: Instalación de la cabina
ATENCION:Atencion a la plataforma vertical Reysa Malaga
Extraer con atención la protección (así llamado pelable) de las duelas (paneles) de la cabina, teniendo cuidado de no dañarlas.
NOTA

El orden y el número de las duelas laterales puede cambiar según la configuración de las puertas.

        Marco del techo (12)

        Paneles angulares (1, 2, 4, 5, 7, 8 , 10, 11);

        Duela central pre-moldeada (3)

        Paneles laterales (9, 6);

Montar las duelas en la peana en el orden correcto, como se representa en la figura.

Ensamblar las duelas de cabina por medio de los insertos a encastre (13) presentes entre un panel y el siguiente.

Fig. 49 – SECCIÓN 18/a: Cabina

Apretar a los pernos (5,7), las tuercas enjauladas

y las tuercas (8) para asegurar las duelas a la peana, con referencia a la ilustración (elemento “B”);

Instalar y asegurar el marco del techo: apretar a los pernos (2,4), las tuercas enjaulados (3) y las tuercas (1), con referencia a la ilustración (elemento “B”);

Fig. 50 – SECCIÓN 18/b: Ensamblaje de la cabina

Asegurar la cabina a la arcada fijando el relativo estribo Plataforma elevadora vertical Reysa Malaga (1) en el techo de la cabina por medio de los pernos (5). Asegurar la estructura de la cabina al estribo Plataforma elevadora vertical Reysa Malaga por medio de las tuercas (4);

Instalar la barra DIN (2) de soporte para la fijación de la ficha de gestión Verificación de la Plataforma vertical Malaga (Cardoor) en el estribo Plataforma elevadora vertical Reysa Malaga (1) y apretar los dos tornillos (3);

Fig. 51 – SECCIÓN 18/c: estribo Plataforma elevadora vertical Reysa Malaga de fijación de la cabina

SECCIÓN 19: Instalación operador de las Verificación de la Plataforma vertical Malaga de corredera de cabina
Puerta de piso: tipo “corredera”
Umbral Verificación de la Plataforma vertical Malaga correderas

Posicionar el umbral de cabina (1) en la peana

y asegurarla en los pernos de abajo por medio de las arandelas (4), las tuercas (5) y las tuercas autobloqueantes (6).

Para la instalación correcta del umbral:

    Alinear el umbral de cabina con el de piso refiriéndose a la flecha de referencia, elemento “B”;

    Verificar que la distancia “A” evidenciada en la figura entre el umbral de cabina (1) y el umbral de piso (2) esté comprendida entre 28÷32 mm;

Fig. 52 – SECCIÓN 19/a: Umbral de cabina

Posicionar el operador de las Verificación de la Plataforma vertical Malaga (1) en la cabina y asegurarlo por medio de los estribos de fijación (2);

Instalar y apretar las tuercas (3) y las arandelas (4);

Verificar la alineación correcta de los cortes en “V” presentes en el operador de la puerta de cabina y del operador de la puerta de piso (5) como está representado en la figura (A);

NOTA

Prestar atención en posicionar correctamente el operador de las Verificación de la Plataforma vertical Malaga de cabina (1) en el travesaño y después apretar los tornillos (6) en ambos lados, figura (B);
NOTA

Asegurarse de que el perno de cabeza plana

(8) y el perno de cabeza hexagonal (7) estén instalados en la posición correcta en el travesaño del operador, para evitar mal funcionamientos debidos a interferencia de las Verificación de la Plataforma vertical Malaga durante el movimiento.

Fig. 53 – SECCIÓN 19/b: Operador de cabina
Instalación de las fotocélulas

Instalar las fotocélulas (1) a través de los orificios predispuestos (2) en los montantes de la cabina;

Pasar los cables de las fotocélulas hasta el techo de cabina para ser conectados al driver SRS, fijándolos con bloques y abrazaderas a los paneles;

Si fuese necesario, asegurar el cableado por medio de las respectivas abrazaderas;

NOTA:

Las fotocélulas pueden instalarse en los paneles antes de la instalación de la cabina, para facilitar la fijación del cable.

Fig. 54 – SECCIÓN 19/c: Fotocélulas
Instalación de los paneles de las Verificación de la Plataforma vertical Malaga de cabina

Introducir los calzos en las Verificación de la Plataforma vertical Malaga de cabina (6);

Introducir los paneles de las Verificación de la Plataforma vertical Malaga de cabina

en las guías Plataforma elevadora vertical Reysa Malaga (5);

Montar los paneles de las Verificación de la Plataforma vertical Malaga de cabina (1,

2) en el operador de cabina (3);

Asegurar los paneles por medio de los pernos (9);

Regular la perpendicularidad de los paneles por medio del tornillo excéntrico (7).

Al final, después de haber testado manualmente la apertura y el cierre correcto de las puertas, fijar los paneles mediante los tornillos autorroscantes (8).

Fig. 55 – SECCIÓN 19/d: Paneles de las Verificación de la Plataforma vertical Malaga de cabina

Puerta de piso: tipo “plegable”

Posicionar el montante (1) en la pared de la 2

cabina (2) mediante las relativas ranuras (5).

Fijar el montante (1) a la cabina apretando los 4

cuatro pernos (4). 2

Repetir la operación en ambos lados.

Posicionar el umbral de cabina (3) en los pernos introducidos en el perfil de la plataforma elevadora vertical Reysa Malaga ,

verificando que el sentido de instalación sea 1 180°

correcto, o bien, que el lado con distancia menor

de la guía esté dirigido hacia la cabina. 1

5

3

Fig. 56 – SECCIÓN 19/e: puerta de cabina tipo “plegable”/1

Verificar que el umbral (1) de la cabina (5) esté nivelado con el plano de la plataforma elevadora vertical Reysa Malaga de la

cabina (2) y horizontal (como se ilustra en la 3

figura).

Maniobrando desde abajo, apretar desde adelante las tuercas (3) en los pernos de fijación del umbral;
Fijar el umbral al montante por medio de los dos 1

tornillos de cabeza hexagonal (4), en cada lado.

Para ajustar, si fuese necesario, el borde del montante de la puerta plegable respecto al de la

puerta de piso, aflojar los tornillos que fijan el 5 4

estribo Plataforma elevadora vertical Reysa Malaga de conexión cabina-arcada para mover la

cabina y recuperar los juegos (ref. Fig. 18/c 2

“estribo Plataforma elevadora vertical Reysa Malaga de fijación de la cabina”).

2

Fig. 57 – SECCIÓN 19/f: puerta de cabina tipo “plegable”/2

Abrir la tapa posterior del operador (2) para extraer los accesorios de su interior.

Apoyar el operador (2) sobre los montantes (3) e instalar sin apretar los dos tornillos (4), para cada montante.

Extraer los estribos (5) de preinstalación.

Fijar en la parte anterior el operador (2) a la cabina mediante los tres tornillos (6).

Colocar los cojinetes (7) en los dos pernos (8) presentes en el umbral.

Introducir las hojas (9), ligeramente abiertas para que puedan sostenerse solas, en los pernos del umbral y posteriormente alinearlas al perno superior (1) del operador.

Cuando ambas hojas (9) están alineadas a los pernos (1) del operador, hacer descender el operador (2) a encastre sobre las hojas.

Montar el patín de guía (10) en la hoja de la parte inferior y fijarlo con las dos tuercas.

Montar el patín de guía (11) en la parte superior de la hoja y fijarlo con las dos tuercas.

Cerrar manualmente las hojas y verificar la alineación correcta de las mismas.

Apretar los tornillos (4) en cada montante.

Fig. 58 – SECCIÓN 19/g: puerta de cabina tipo “plegable”/3

Asegurar la cardoor en la barra DIN (ref. Fig.

20/1 “Driver SRS“) 5

Conectar el cable proporcionado, desde un lado

al operador mediante el conector M-lock y desde 1

el otro lado al Cardoor (1) en el conector “CONN 7 6

A” respetando la identificación de los cables. 4

Conectar el cable multipolar “M5” (2) del botón abreVerificación de la Plataforma vertical Malaga al conector “M5” de la Cardoor ;

Conectar el cable multipolar “M1” (3) al conector “M1” (7) de la Cardoor;

Conectar el otro extremo del cable “M1” (3) al 3

cable plano por medio de los conectores “C1”

(4), “C2” (5) y el conector de dos vías “23–24” (6);

M5

Conectar las cuerdas del cable plano que se

indican a continuación al tablero de maniobra: 2

    los terminales 23 y 24;

    los terminales 1, 2, X6, 70;

NOTA

En el caso de varios accesos, remitirse a lo indicado en el diagrama eléctrico.

Fig. 59 – SECCIÓN 19/h: puerta de cabina tipo “plegable”/4

Realizar una carrera y verificar el cierre correcto

de las hojas (1) ilustración (A) y la relativa

apertura al llegar al piso (después del 1 A

desbloqueo de la electrocerradura de piso).

Verificar el funcionamiento del sistema 7

antiaplastamiento, durante la fase de cierre: para

ello, poner un obstáculo entre las hojas y 4

verificar la reapertura correcta de las mismas. 2

Si fuese necesario, en caso de falta de alineación 5 1 B

en cierre de las hojas (1) de la puerta, como está

representado en la ilustración (B), se puede efectuar la regulación realizando lo siguiente:

3

    aflojar las contratuercas (2) en el interior del operador de cabina (6);

    aflojar los tirantes (3) conectados a los amortiguadores (7) para abrir

completamente las hojas (1); 6

    verificar, con las hojas cerradas, que el disco de rotación (4) esté en contacto con el estribo Plataforma elevadora vertical Reysa Malaga (5);

    Bloquear los tirantes (3) bloqueando las contratuercas (2).

Fig. 60 – SECCIÓN 19/i: puerta de cabina tipo “plegable”/5
SECCIÓN 20: Cableado del operador de las Verificación de la Plataforma vertical Malaga de cabina corredera

Asegurar el Cardoor (1) en la barra DIN (2);

Instalar el Driver SRS (4) en el operador, apretando los tornillos (3);

NOTA

El driver SRS (4) está representado en la figura con la cubierta punteada para comprender mejor la posición de las conexiones.

Conectar los terminales de cada cuerda (6) del cable multipolar (A-B-C) al driver SRS (4), en el lado indicado como “A”, representado en la figura;

Conectar el cable encoder motor al conector RJ45 (5).

Conectar el cable del motor en los bornes 9 y 10.

Las cuerdas 23 y 24 deben estar conectadas directamente al contacto de aproximación que está posicionado en el operador de cabina.

Conectar los cables de las fotocélulas al driver SRS como se indica a continuación:

    MARRÓN en el 31 (+24V);

    AZUL en el 33 (GND);

    NEGRO en el 32 (IN).

NOTA

Remitirse al esquema eléctrico para el orden correcto de las conexiones.

Fig. 61 – SECCIÓN 20/a: Driver SRS

Conectar el otro extremo del cable multipolar (1)

del driver SRS al Cardoor (12), o bien, conectar 9

el conector “A-B-C” (2) al conector “CONN A” (3).

12

Conectar el conector “M6” (5) del cable 11 10

multipolar, al conector “M6” (4) de la Cardoor; 8

Conectar el conector “M5” (6) del botón abreVerificación de la Plataforma vertical Malaga conector “M5” (4) de la Cardoor;

Conectar el cable multipolar “M1” (7) al conector “M1” (11) de la Cardoor;

Conectar el otro extremo del cable “M1” (7) al 7

cable plano por medio de los conectores “C1”
(8), “C2” (9) y el conector de dos vías “23–24” (10);

Conectar las cuerdas que se indican a

continuación al tablero de maniobra: 6

    Los terminales 23 y 24 del cable plano;

    Los terminales 1, 2, X6, 70 del cable plano;

NOTA 1 5

En el caso de varios accesos, remitirse a lo

indicado en el diagrama eléctrico. 2 3 4

Fig. 62 – SECCIÓN 20/b: Diagrama de conexión eléctrica de las Verificación de la Plataforma vertical Malaga de cabina
Procedimientos de autoaprendizaje

El procedimiento de autoaprendizaje de las Verificación de la Plataforma vertical Malaga es necesario cuando el Driver SRS se instala por primera vez.

Llevar la cabina fuera del piso;

Desconectar la cuerda “CL” (mando de cierre) del conector “CONN A” en la cardoor

Con las Verificación de la Plataforma vertical Malaga cerradas, encender el driver SRS posicionando en ON el interruptor y ejecutar la maniobra de autoaprendizaje del modo siguiente:

    Mantener presionado SELF-RUN (en el driver SRS) hasta que no parpadee el led verde;

    Mantener presionado OPN y verificar la apertura completa de las Verificación de la Plataforma vertical Malaga de cabina en baja velocidad, soltarlo solo cuando el led rojo permanece encendido fijo;

    Mantener presionado CLS y verificar el cierre completo de las Verificación de la Plataforma vertical Malaga de cabina, soltarlo solo cuando el led rojo permanece encendido fijo y el led verde se apaga (fin procedimiento de aprendizaje)

Conectar nuevamente la cuerda “CL” (mando de cierre) al conector “CONN A” en la cardoor.

Fig. 63 – SECCIÓN 20/c: Procedimiento de autoaprendizaje de las Verificación de la Plataforma vertical Malaga de cabina
SECCIÓN 21: Instalación de la protección y borde sensible (sólo para versiones OR04/GU04)

Instalación de la protección

Ensamblar las duelas de extremidad.

Si están presentes las duelas de llenado, fijar a cada duela del extremo una duela de llenado utilizando los tornillos en dotación (tornillo M6x16 TCEI UNI 5931).

Utilizar los tornillos en dotación (tornillo M6x16 TCEI UNI5931) para realizar el perno de charnela para la duela central.

Montar los estribos de fijación de la protección a la arcada y fijar la protección.

Alzar la plataforma elevadora vertical Reysa Malaga unos 2 metros e introducir el puntal de seguridad.

Conectar la protección a la plataforma elevadora vertical Reysa Malaga usando los relativos tornillos.

Montar el plafón de techo.

Fig. 64 – SECCIÓN 21/a: Protección
Instalación borde sensible
NOTA

Ensamblar el borde sensible a partir del lado opuesto a las guías Plataforma elevadora vertical Reysa Malaga (lado B).

Utilizando los remaches en dotación fijar los angulares en el extremo del tubular.

Entre los angulares y el interior del hueco el espacio no debe ser superior a 20 mm.

En el caso de que el vano no sea a diseño, fijar los angulares en otra posición respecto a las perforaciones ya predispuestas.

Después de haber identificado la posición correcta del borde en el lado B (lado opuesto protección), teniendo en consideración los juegos en los tres lados y durante toda la carrera del hueco, fijar el perfil a la plataforma elevadora vertical Reysa Malaga por medio de los remaches en dotación.

Fig. 65 – SECCIÓN 21/b: Posicionamiento de los tubulares y fijación de los angulares.

l
SECCIÓN 22: Instalación de la protección con techo (sólo para las versiones OR04/GU04)

Alzar la plataforma elevadora vertical Reysa Malaga unos 2 metros e introducir el puntal de seguridad.

Montar los montantes y las duelas a la plataforma elevadora vertical Reysa Malaga utilizando los tornillos en dotación (tornillo M6x16 TE) sin apretar.

Colocar el techo.

Quitar la trampilla y montar el marco en los montantes y en las duelas laterales utilizando los tornillos en dotación (tornillo M6x16 TE) sin apretar.

Montar los estribos para el techo (disponibles en dos versiones diferentes al variar el hueco) y el estribo Plataforma elevadora vertical Reysa Malaga para la duela central.

Después de haber instalado la consola en la duela central (para mayores detalles, véase la Sección 23), posicionar ésta última entre las duelas laterales y apretar los tornillos.

Apretar completamente todos los tornillos.

NOTA

Instalar un par de fotocélulas TX-RX para cada acceso.

Fig. 68 – SECCIÓN 22/b: Instalación de las fotocélulas en el montante y los estribos de fijación del

techo

s
SECCIÓN 23: Instalación de las lámparas y de las cuerdas

Instalar las lámparas (1) y los faros (4) en los orificios (3) predispuestos en el techo (2) de la cabina.

Conectar los cables con el conector (5) a cada lámpara y asegurarlos con las abrazaderas, donde sea necesario.

NOTA
Versión 4 faros: conectar con cada lámpara el cable multipolar precableado mediante los respectivos conectores.

Versión 2 faros: con el cable 2×1 en dotación conectar en paralelo las 2 lámparas.

Conectar el otro extremo del cable anteriormente conectado a cada lámpara el cable plano en la cabina, en correspondencia de las cuerdas “5” y “6”.

ATENCION:Atencion a la plataforma vertical Reysa Malaga
El terminal 5 está el potencial negativo (-). El terminal 6 está el potencial positivo (+).

Conectar las cuerdas “5” y “6” del cable plano a los bornes correspondientes del tablero de maniobra.

Fig. 70 – SECCIÓN 23/a: Iluminación cabina
Instalación de la consola de la botonera

Fijar los estribos de apoyo (3) de la duela central

(4) en la peana y en el techo de cabina por medio de los dos tornillos (2) y apretar;

Instalar el conjunto consola-botonera (5) en la duela central (4) por medio de los estribos en “S” (6) y tornillos de cabeza hexagonal empotrada (7) en la parte posterior de la duela, como está representado en la figura del elemento “A”.

Fig. 71 – SECCIÓN 23/b: Instalación de la consola

Conectar los cables de la botonera en el cable plato (B);

Conectar el conector CS de la botonera en correspondencia de las cuerdas X6,70 del cable plano (A), como ha sido ilustrado;

Fijar el cableado de la botonera en los orificios presentes a lo largo de los largueros, si fuese necesario por medio de las abrazaderas;

Conectar el faston nº 15 del botón de emergencia en el hueco en el correspondiente final de carrera para el sobrerrecorrido (o2);

Conectar el otro faston del final de carrera para el sobrerrecorrido (o1) a aquel del final de carrera del paracaídas (p1);

Conectar la cuerda nº 15 permanece libre en el final de carrera del paracaídas (p2) en correspondencia de la cuerda 15 del cable plano, como se muestra en la figura;

Para ulteriores informaciones, remitirse al diagrama eléctrico de conexión.

Fig. 72 – SECCIÓN 23/c: Conexiones a los cables planos

Introducir la duela central (1) en posición entre los paneles y apretar los tornillos (6);

Conectar el conector CD (5) de la botonera (2) en la pantalla (3);

Instalar la pantalla (3) en el alojamiento presente en la consola (2);

Conectar todas las cuerdas de los cables planos a los bornes del tablero de maniobra.

NOTA

Pegar la placa de identificación en la duela central de montaje tomando como referencia los respectivos orificios.
Configuración conmutadores Dip

ON


OFF

DIP8


AUTO


Hold to run

DIP7


Vol. Min


Vol. Max

DIP6


1° Tono


2° Tono

DIP2


Gong off


Gong on

Fig. 73 – SECCIÓN 23/d: Duela central
Configuración logo

El logo de fábrica es Reysa Malaga instaladora.

Para seleccionar la visualización del piso en lugar del logotipo, seguir el siguiente procedimiento:

    Alimentar el tablero eléctrico, llevar la plataforma elevadora vertical Reysa Malaga elevadora al piso bajo.

    Presionar el botón de seta de emergencia y mantener presionado el botón de alarma presente en la botonera de la plataforma elevadora vertical Reysa Malaga . Después de unos 10 seg. (señalados al usuario por medio de un solo bip acústico), soltar los botones. Ahora la visualización del piso está configurada y para verificarla es suficiente realizar una carrera.

Para volver nuevamente al logotipo Reysa Malaga , seguir el siguiente procedimiento:

    Alimentar el tablero eléctrico, llevar la plataforma elevadora vertical Reysa Malaga elevadora al piso bajo.

    Presionar el botón de seta de emergencia y mantener presionado el botón de alarma presente en la botonera de la plataforma elevadora vertical Reysa Malaga . Después de unos 30 seg. (señalados al usuario por medio de 3 bip acústicos consecutivos), soltar los botones. Ahora el logotipo Reysa Malaga está configurado y para verificarlo es suficiente presionar el botón stop de emergencia.

SECCIÓN 24: Controles finales

ADHESIVOS Y ETIQUETAS

Adhesivo 1: aplicar el adhesivo en el

travesaño base guías Plataforma elevadora vertical Reysa Malaga . 9 1 2

Adhesivo 2: aplicar el adhesivo en la trampilla del techo (si está presente).

Adhesivo 3, 4 y 9: aplicar en la puerta del tablero de maniobra.
Adhesivo 5: aplicar en el depósito de la centralita hidráulica.

Adhesivo 6: aplicar en la sirena (si es llevada fuera del tablero de maniobra)

Adhesivo 7: aplicar en los bordes de la peana.

Adhesivo 8: aplicar en la trampilla del techo.

5

7

3 4

8

6

Fig. 74 – SECCIÓN 22: Adhesivos y etiquetas

CONTROLES FINALES
ATENCION:Atencion a la plataforma vertical Reysa Malaga
Antes del envío de la máquina, deben realizarse todas las verificaciones indicadas en la lista de fin de instalación que se encuentra en el manual de uso. La lista de las pruebas presente en el manual de uso debe ser completada y firmada por el instalador.

Comprobación de la plataforma vertical Reysa Malaga de las seguridades mecánicas y oleodinamicas
ATENCION:Atencion a la plataforma vertical Reysa Malaga
Antes del envío de la máquina, deben realizarse todas las verificaciones indicadas en la lista de fin de la instalación que se encuentra en el manual de uso. La lista de las pruebas debe completarse y firmarse.
T 01) Verificación de la Plataforma vertical Malagadel cierre correcto de la puerta de planta

Abrir la puerta de planta con la llave triangular.

La puerta funciona correctamente si se cierra autónomamente a partir de una posición de apertura de unos 40º respecto al bastidor. Si esto no se presenta es necesario comprobar lo siguiente:

Verticalidad de la hoja utilizando una burbuja de nivel de aire.

Verticalidad del eje de rotación de la hoja, comprobando la condición representada en la figura (la distancia entre la hoja y el pavimento medida en correspondencia de las charnelas y en el extremo de la hoja debe ser igual)

Limitadas imperfecciones del montaje pueden ser compensadas mediante dos regulaciones indicadas a continuación. Se puede aumentar la tensión del muelle de retorno de dos modos:
Enroscando la barra roscada a la cual está conectado el muelle. Alzando el punto de enganche del muelle en la cadena.

Una vez que la hoja ha llegado al bastidor se puede variar la fuerza de cierre mediante el tornillo de regulación del amortiguador.

Abrir la puerta de planta con la llave triangular. Desde cualquier punto, dejar que la puerta se cierre

automáticamente. Si esto no sucede, verificar posibles bloqueos de las hojas, roces en las guías Plataforma elevadora vertical Reysa Malaga o en los carros. Eventualmente regular la fuerza de cierre del muelle.

Para las máquinas con Verificación de la Plataforma vertical Malaga corredera, posicionar la cabina ligeramente fuera de plano hacia abajo para evitar el enganche de las rampas y posteriormente desalimentar el tablero de maniobra.
T 02) Verificación de la Plataforma vertical Malagadel descenso manual de emergencia

Después de haber llevado la plataforma elevadora vertical Reysa Malaga a unos 20 centímetros del piso bajo, abrir manualmente la electroválvula de la centralita y comprobar que la plataforma elevadora vertical Reysa Malaga se mueva en descenso.
T 03) Comprobación de la plataforma vertical Reysa Malaga del funcionamiento de la válvula paracaídas

Llevar la plataforma elevadora vertical Reysa Malaga elevadora 1 metro arriba del piso bajo.

Cerrar el grifo de dos vías.

En la centralita oleodinámica abrir la válvula indicada en la figura de abajo.

Abrir bruscamente el grifo de dos vías para simular la rotura del tubo del aceite: si la máquina permanece bloqueada significa que ha intervenido la válvula de paracaídas, viceversa cerrar el grifo de dos vías.

Si la válvula paracaídas ha intervenido, pasar al punto sucesivo, viceversa contactar al servicio de asistencia instaladora.

Cerrar la válvula abierta anteriormente. Hacer subir la máquina para liberar la válvula paracaídas.

Comprobar que la instalación funcione regularmente.

T 04) Verificación de la Plataforma vertical Malagadel funcionamiento de la válvula anti-aflojamiento cadenas

Llevar la plataforma elevadora vertical Reysa Malaga elevadora 2 metros del piso bajo.

Quitar la alimentación al equipo colocando el seccionador en “OFF” QS1 del tablero de maniobra.

Por medio de la llave triangular abrir la puerta del piso bajo, y desplazar el puntal con contacto de aproximación en posición de apertura.

Cerrar nuevamente la puerta.
Ejecutar un descenso de emergencia manual.

Verificar que después de la intervención del paracaídas, el vástago del cilindro no retorne completamente causando el aflojamiento de las cadenas.

Alzar la plataforma elevadora vertical Reysa Malaga .

Por medio de la llave triangular abrir la puerta del piso bajo y reconducir el puntal en posición de reposo (pegado al cilindro).

Por último, después de haber colocado nuevamente en ON el seccionador QSI del tablero de maniobra, llevar la plataforma elevadora vertical Reysa Malaga al piso bajo con el descenso de emergencia.

T 05) Verificación de la Plataforma vertical Malagadel calibrado de la válvula de máxima presión y del presostato

Cargar la máquina con la capacidad máxima (ver placa CE).

Leer la presión (presión estática).

Cerrar el grifo de dos vías.

Impartir el mando de subida a la máquina.
Regular la válvula de máxima basándose en la siguiente tabla. Enroscando el tornillo se aumenta la presión de calibrado y viceversa.

Regular el presostato utilizando el tornillo hasta que la pantalla (o el dispositivo de sobrecarga) inicia a sonar alcanzada la presión de calibrado de la válvula de máxima.

Verificar que durante la señalización de sobrecarga los mandos de movimiento desde adentro y desde afuera estén inhabilitados y la plataforma elevadora vertical Reysa Malaga ejecute la nivelación.

PRESIÓN ESTÁTICA (bar)


PRESIÓN DE CALIBRACIÓN

VÁLVULA DE CONTROL DEL A PRESIÓN (bar)

25


40

35


55

45


65

55


80

65


90

Para una regulación más fina del presostato, realizar lo que se indica a continuación.

Cargar la máquina con la capacidad máxima (ver placa CE) aumentada en 75 Kg.

Regular el presostato utilizando el tornillo cuando el display (o el dispositivo de sobrecarga) empieza a sonar.

T 06) Comprobación de la plataforma vertical Reysa Malaga del funcionamiento del paracaídas mecánico

    Alzar la plataforma elevadora vertical Reysa Malaga elevadora hasta una altura de por lo menos 2 metros.

    Quitar la tensión a la instalación por medio del interruptor general del tablero de maniobra.

    Abrir la puerta de planta baja con la llave de emergencia en dotación y bloquearla en esta posición.

    Entrar en el hueco, por debajo de la plataforma elevadora vertical Reysa Malaga , protegiéndose con el tubo de prueba y posicionar el tubo debajo de la arcada, en correspondencia de una de las horquillas. El dispositivo debe estar posicionado de modo que el anillo al que se fija el cable esté situado frontalmente respecto a la apertura de la puerta.
    Asegurarse de que no haya objetos en el foso que puedan impedir al tubo de doblarse sobre sí mismo una vez realizada la prueba.

    Salir del hueco llevando hacia afuera la manilla conectada al cable y, mediante el botón de descenso de emergencia de la centralita, hacer descender la plataforma elevadora vertical Reysa Malaga hasta que la arcada entre en contacto con la parte superior del dispositivo de prueba. Ahora continuar a hacer descender el vástago de modo que las cadenas se aflojen visiblemente.

    Comprobar que haya sido realizado el bloqueo eléctrico de la instalación por medio del contacto a microswitch, proporcionando tensión a la instalación y controlando que no sea posible dirigir la plataforma elevadora vertical Reysa Malaga elevadora desde las estaciones de llamada.

    Quitar nuevamente la tensión a la máquina por medio del interruptor general del tablero de maniobra.

    Aferrando la manilla al dispositivo de prueba, tirar bruscamente el cable hasta hacer doblar el dispositivo sobre sí mismo. La prueba ha tenido

éxito positivo si la plataforma elevadora vertical Reysa Malaga no muestra descensos considerables respecto a la posición anterior.

    Controlar que, mediante los distintos botones de llamada y sus pulsadores a bordo de la plataforma elevadora vertical Reysa Malaga , no se produzca ningún movimiento de la plataforma elevadora vertical Reysa Malaga .

T 07) Verificar la intervención de la seguridad anti-aplastamiento de las Verificación de la Plataforma vertical Malaga de cabina (sólo para las versiones OR41/GU41)
Verificación de la Plataforma vertical Malaga ABATIBLES

    Posicionar el puente “MANTENIMIENTO” en la tarjeta electrónica en el interior del operador de la puerta (como se indica en el párrafo “Cabina con Verificación de la Plataforma vertical Malaga automáticas”).

    Con Verificación de la Plataforma vertical Malaga de cabina abiertas, poner en el centro de las hojas un objeto que tenga un espesor mayor de 5mm (tipo destornillador), presionar y mantener presionado el botón CIERRE.

    Verificar que las hojas se cierren hasta que no encuentran un objeto en su camino; de ser así se vuelven a abrir completamente. Si no se presentara dicha situación, regular el trimmer para la sensibilidad de detección de los obstáculos, como se indica en el apart. “Cabina con Verificación de la Plataforma vertical Malaga automáticas”.

Verificación de la Plataforma vertical Malaga CORREDERAS

    Con las Verificación de la Plataforma vertical Malaga de cabina abiertas, poner en el borde la luz de la puerta un objeto que tenga un espesor mayor a 5 mm (tipo destornillador)

    Presionar un pulsador de cabina relativo a un piso diferente de aquel de parada

    Verificar que las hojas se cierren hasta que no encuentran un objeto en su camino; de ser así se vuelven a abrir completamente. Si no se presentara dicha situación, regular el trimmer para la sensibilidad de detección de los obstáculos, como se indica en el apart. “Instalación de/las puerta/s de cabina corredera”.

T 08) Operatividad de la bomba de mano

Usar la bomba de mano para verificar su funcionalidad correcta.
Verificación de la Plataforma vertical Malaga de los dispositivos de seguridad eléctrica
T 09) Acceso debajo del plano de la peana en el hueco

El acceso debajo del piso plataforma elevadora vertical Reysa Malaga en el hueco debe ser hecho llevando la plataforma elevadora vertical Reysa Malaga a un piso superior y por lo menos a 2 metros del piso más bajo y posicionando en “OFF” el seccionador QS1, que después debe bloquearse en dicha posición.
ATENCION:Atencion a la plataforma vertical Reysa Malaga
En el caso que la plataforma elevadora vertical Reysa Malaga no esté en el piso más bajo o la cerradura del piso no esté alimentada (con Verificación de la Plataforma vertical Malaga de batiente), abriendo la puerta del piso más bajo con llave triangular antes de haber llevado en “OFF” el seccionador QS1, se inhabilitan todas las salidas relativas al mando retenido y a los mandos de marcha. La plataforma elevadora vertical Reysa Malaga está en ESTADO DE BLOQUEO, señalada por el código “C4” como se visualiza en la pantalla del tablero principal de modo cíclico (o bien, la pantalla visualiza primero la letra C y después el número 4).

Para restablecer el funcionamiento regular es necesario realizar el reset de la alimentación del tablero posicionando el seccionador QS1 en “OFF” y después de unos 5” de nuevo en “ON”.

Una vez realizado el restablecimiento, en la pantalla aparece el código “C4”.

A este punto, y de todos modos después de cada reset de la alimentación del cuadro, para rendir operativa la máquina es necesario pulsar la tecla “RESET” situada sobre la portezuela del cuadro y el sistema realizará una carrera de adquisición al piso 1.

Una vez que se ha llegado a este piso, el sistema puede ser llamado desde cualquier botonera de piso y cuando llega la plataforma elevadora vertical Reysa Malaga , la electro- cerradura se desbloquea y así el proceso de auto aprendizaje finaliza.
T 10) Verificación de la Plataforma vertical Malaga del funcionamiento de las cerraduras y de los contactos de aproximación de las Verificación de la Plataforma vertical Malaga de piso
TODAS LAS Verificación de la Plataforma vertical Malaga EXCLUIDAS LAS Verificación de la Plataforma vertical Malaga CORREDERAS

Durante el movimiento de la plataforma elevadora vertical Reysa Malaga abrir el cerrojo de una cerradura con la llave triangular de desbloqueo y comprobar la parada del motor. Volver a arrancar el motor, después, en correspondencia de un piso de desembarque, abrir la puerta y después de haber hecho salir el cerrojo, comprobar que la instalación no se ponga en movimiento; dicha prueba debe realizarse en ambos pisos.
ATENCION:Atencion a la plataforma vertical Reysa Malaga
En esta condición está presente el riesgo de caída dentro del hueco, porque la máquina puede moverse con las Verificación de la Plataforma vertical Malaga abiertas.
Verificación de la Plataforma vertical Malaga CORREDERAS

Durante el movimiento de la plataforma elevadora vertical Reysa Malaga abrir la puerta de un piso con la llave triangular de desbloqueo y comprobar la parada del motor.
T 11) Verificación de la Plataforma vertical Malaga del funcionamiento de la alarma

Verificar que la alarma acústica y luminosa, instalada en la posición preseleccionada, entre en funcionamiento en las siguientes condiciones: desde el botón presente en el tablero de mando, en caso de apertura de una puerta con plataforma elevadora vertical Reysa Malaga fuera de piso, en caso de intervención de una de las seguridades y con la plataforma elevadora vertical Reysa Malaga fuera del piso.
T 12) Verificación de la Plataforma vertical Malaga del descenso de emergencia eléctrica en condiciones de apagón

Colocarse dentro de la plataforma elevadora vertical Reysa Malaga con la luz principal encendida, ejecutar la maniobra de descenso y durante dicha maniobra simular un “APAGÓN” (por ejemplo, desconectar el interruptor general del inmueble). Comprobar que la luz principal dentro de la plataforma elevadora vertical Reysa Malaga se apague, que la maniobra de descenso sea todavía posible y una vez llegados al piso deseado se efectúe el desbloqueo de la cerradura de la puerta.
T 13) Comprobación de la plataforma vertical Reysa Malaga de aislamiento del circuito de potencia

El objetivo de esta prueba es el de medir el aislamiento entre los circuitos activos y la tierra y el aislamiento entre los circuitos activos. Para la ejecución de la prueba es necesario un instrumento generador de la tensión de prueba (Megger).

Las dos pruebas deben ser ejecutadas comprobando que en los bornes “R” y “N” de entrada del tablero de maniobra no esté presente la tensión de alimentación 230 Vca.
Comprobación de la plataforma vertical Reysa Malaga del aislamiento entre los circuitos activos y tierra

    Desconectar las baterías.

    Desconectar el cable entrante al borne 0 del transformador y aislar el cable con cinta aislante o

    equivalente (atención en el cable hay tensión).

    Conectar los bornes del instrumento generador de la tensión de prueba (500 Vcc) a los bornes “R” y “TIERRA”.

    Cerrar el interruptor magnetotérmico diferencial “QF1” del tablero de maniobra.

    Girar hacia la posición “1” (en posición ON) el interruptor “bloquea puerta” QS1 del tablero de maniobra.

    Realizar la medición del aislamiento y comprobar que el valor de resistencia sea mayor a 1 M_.

    Repetir la prueba efectuando la medición entre los bornes “N” y “TIERRA”.

    Terminadas las pruebas restablecer las condiciones iniciales.

Comprobación de la plataforma vertical Reysa Malaga de los circuitos activos

    Desconectar las baterías.

    Desconectar el cable entrante al borne 0 del transformador y aislar el cable con cinta aislante o

    equivalente (atención en el cable hay tensión).

    Conectar los bornes del instrumento de prueba (500 Vcc) a los bornes R y N.

    Cerrar el interruptor magnetotérmico diferencial “QF1” del tablero de maniobra.

    Girar hacia la posición “1” (en posición ON) el interruptor “bloquea puerta” del tablero de maniobra.

    Realizar la medición del aislamiento y comprobar que el valor de resistencia sea mayor a 1 M_.

    Terminadas las pruebas restablecer las condiciones iniciales.

Verificación de la Plataforma vertical Malaga de continuidad del circuito equipotencial de protección

    Las dos pruebas deben ser ejecutadas comprobando que en los bornes “R” y “N” de entrada del tablero de maniobra no esté presente la tensión de alimentación 230 Vca.

    Comprobación de la plataforma vertical Reysa Malaga del aislamiento entre los circuitos activos y tierra

    Desconectar las baterías.

    Desconectar el cable entrante al borne 0 del transformador y aislar el cable con cinta aislante o

    equivalente (atención en el cable hay tensión).

    Medir la resistencia entre la tierra y las diferentes masas: puerta del tablero de maniobra, puertas, guías Plataforma elevadora vertical Reysa Malaga , arcada, armazón metálico (si está presente), etc.Las pruebas deben considerarse positivas si la resistencia leída es de 0 Ohm.

    Terminadas las pruebas restablecer las condiciones iniciales.

Verificación de la Plataforma vertical Malagade la protección contra el doble fallo hacia tierra

La finalidad de esta prueba, es la de comprobar la puesta en seguridad de la máquina tras una doble avería hacia tierra en los siguientes circuitos eléctricos:

    Circuito de seguridad

    Circuito de mando Circuito de seguridad

    Alimentar la máquina

    Cerrar las puertas

    Desde el tablero de bornes presente en la arcada de elevación desconectar el cable presente en el borne nº 7
    Presionar el cable apenas desconectado a la parte metálica.

    Comprobar la intervención del relativo fusible (ver diagrama eléctrico) Circuito de mando

    Alimentar la máquina

    Cerrar las puertas

    Desde el tablero de bornes presente en la arcada de elevación desconectar el cable presente en el borne nº 8

    Presionar el cable apenas desconectado a la parte metálica.

    Comprobar la intervención del relativo fusible (ver diagrama eléctrico)

T 14) Verificación de la Plataforma vertical Malaga del sobrerrecorrido

Derivando eléctricamente el final de carrera de la parada alta (conectando los bornes número 15 y 7 del tablero de bornes del tablero) hacer andar la instalación en margen de recorrido y comprobar que el interruptor de sobrerrecorrido intervenga regularmente deteniendo el funcionamiento de la plataforma elevadora vertical Reysa Malaga elevadora; bajar 0,5 m la plataforma elevadora vertical Reysa Malaga con la válvula de descenso manual y comprobar el funcionamiento correcto y restablecer las condiciones iniciales.
T 15) Comprobación de la plataforma vertical Reysa Malaga del renivelación

Posicionar la plataforma elevadora vertical Reysa Malaga elevadora en correspondencia de un piso cualquiera y presionando ligeramente en la válvula de descenso manual, descargar un poco de aceite y comprobar la capacidad del sistema de reposicionarse a nivel del piso. Una vez en el piso, presionar el botón para desplazarse al piso superior, y después de pocos centímetros de espacio recorrido (de 5 cm a 10 cm) soltar el botón y comprobar que el sistema de renivelación reconduzca la plataforma elevadora vertical Reysa Malaga al piso.
T 16) Verificación de la Plataforma vertical Malaga del interruptor del paracaídas mecánico

Ver la prueba del paracaídas mecánico.
T 17) Comprobación de la plataforma vertical Reysa Malaga del botón de emergencia en el foso

Posicionar la plataforma elevadora vertical Reysa Malaga elevadora en el piso alto. Quitar la alimentación al tablero de maniobra (posicionamiento en OFF del seccionador), abrir la puerta del piso bajo con la llave triangular y accionar el botón de emergencia. Cerrar nuevamente la puerta, alimentar el cuadro y llamar la máquina desde el botón de piso comprobando que ésta última no se mueva. Una vez ejecutada la prueba, restablecer el estado nominal del botón de emergencia.
T 18) Comprobación de la plataforma vertical Reysa Malaga del puntal

Posicionar la plataforma elevadora vertical Reysa Malaga elevadora en el piso alto. Quitar la alimentación al tablero de maniobra (posicionamiento en OFF del seccionador), abrir la puerta del piso bajo con la llave triangular y accionar el puntal utilizando la barra bichero. Cerrar nuevamente la puerta, alimentar el cuadro y llamar la máquina desde el botón de piso comprobando que ésta última no se mueva.

Hacer descender la arcada con la maniobra manual de emergencia manteniendo bajo control el valor de presión indicado en el manómetro. En el caso de que el valor de presión descienda a “0” (cero), cesar la acción manual.

Al final de las operaciones, cerrar la puerta, dar tensión al tablero y utilizando los contactores TM y TS alzar la plataforma elevadora vertical Reysa Malaga hasta el primer piso. Quitar nuevamente la tensión al tablero para reposicionar el puntal en la posición de reposo.
T 19) Verificación de la Plataforma vertical Malaga del puntal en cabezal Plataforma elevadora vertical Reysa Malaga

Llevar la plataforma elevadora vertical Reysa Malaga al piso alto. Quitar la alimentación al equipo colocando el seccionador en “OFF” QS1 del tablero de maniobra. Quitar la trampilla del techo si estuviera presente. Introducir el puntal en cabezal Plataforma elevadora vertical Reysa Malaga . Alimentar la instalación colocando el seccionador QS1 en “ON” y tratar de llamar la plataforma elevadora vertical Reysa Malaga desde el botón de piso comprobando la ausencia de movimiento. Ahora quitar nuevamente la alimentación a la instalación. Reconducir el puntal en la posición de reposo (colgado al estribo Plataforma elevadora vertical Reysa Malaga sobre el costado). Por último, después de haber puesto el seccionador QS1 en ON del tablero de maniobra, llamar la plataforma elevadora vertical Reysa Malaga del botón de piso comprobando su funcionamiento correcto.
T 20) Verificación de la Plataforma vertical Malaga de la tensión en las baterías

Con el tablero alimentado (seccionador QS1 en posición “ON”), posicionar el interruptor magneto-diferencial QF1 en posición “OFF” y verificar lo siguiente en el power board:

    Si el led “BC–KO” está encendido -> sustituir las baterías

    Si el led “BC–OK” está apagado –> las baterías deben cargarse. Es suficiente llevar hacia “ON” el interruptor magneto-diferencial y el cargador de baterías interna se encarga de la recarga.

    Si el led “BC–OK” está encendido -> las baterías están cargadas

Comprobación de la plataforma vertical Reysa Malaga del ciclo de funcionamiento de la máquina
T 21) Mandos de movimiento desde el interior de la máquina

Pulsando los botones relativos a los distintos pisos, comprobar el movimiento correcto de la máquina y que la parada se produzca a nivel del piso requerido. Si durante el movimiento se suelta el botón de marcha con antelación, la marcha debe detenerse, pero presionándolo de nuevo la plataforma elevadora vertical Reysa Malaga debe reanudar su movimiento.
T 22) Mandos de llamada desde los pisos

Para cada piso, comprobar que, pulsando el botón de llamada, la máquina se desplace hacia aquel piso y que el botón se ilumine de color rojo. Cuando la máquina está detenida en el piso, comprobar que esté encendida la luz verde de la botonera de piso.
T 23) Accionamiento del botón “STOP” durante el movimiento de la máquina

Comprobar que la máquina se detenga y que la presión en los distintos botones de mando a los pisos y a bordo máquina no de lugar a ningún movimiento de la máquina. Rearmando el botón (girándolo en sentido horario), los botones de mando deben tener nuevamente efecto.
T 24) Verificación de la Plataforma vertical Malaga de las velocidades de subida y bajada y prueba en vacío y con plena carga.

En cada condición de carga la velocidad debe ser iguala la indicada en el contrato con una tolerancia del 10% en más o en menos. En especial, verificar la velocidad nominal con carga máxima (ver indicación capacidad).
T 25) Test de carga estático

Realizar un test estático cargando en la plataforma elevadora vertical Reysa Malaga con una carga equivalente a la capacidad multiplicada por 1,25: 375 Kg si la capacidad es de 300 Kg, 500 Kg, si la capacidad es de 400 Kg.

T 26) Verificación de la Plataforma vertical Malaga de los espacios libres entre plataforma elevadora vertical Reysa Malaga y compartimiento y de los espacios de parada.

Comprobar que para todo el espacio recorrido por la plataforma elevadora vertical Reysa Malaga , desde el piso bajo a aquel alto, la distancia horizontal entre los bordes de la plataforma elevadora vertical Reysa Malaga y las paredes del hueco en los lados de desembarque, nunca sea superior a 20 mm.

Verificar que la parada de la plataforma elevadora vertical Reysa Malaga en cada piso se realice con una tolerancia de 10 mm.
T 27) Verificación de la Plataforma vertical Malaga de la intervención de las fotocélulas o del borde sensible (sólo para versiones OR04/GU04)

Verificar que la máquina se pare y que la presión en los distintos botones de mando en los pisos y a bordo máquina no de lugar a ningún movimiento cuando las fotocélulas o borde sensible hayan intervenido (en el primer caso, hay algo/ alguien que se interponga entre cualquiera de los pares de fotocélulas; en el segundo caso, algo/alguien hace presión en un punto cualquiera del borde sensible). La máquina puede ser puesta en ejercicio SÓLO si todas las pruebas han dado resultado positivo.
ATENCION:Atencion a la plataforma vertical Reysa Malaga
Utilizar la llave de desbloqueo sólo en el caso de real necesidad y cerrar inmediatamente la puerta. No dejar jamás las Verificación de la Plataforma vertical Malaga de la plataforma elevadora vertical Reysa Malaga elevadora abiertas.
T 28) Verificación de la Plataforma vertical Malaga del funcionamiento de las Verificación de la Plataforma vertical Malaga automáticas de cabina (sólo para las versiones OR41/GU41)
CASO Verificación de la Plataforma vertical Malaga ABATIBLES

Verificar que, presionando un pulsador de piso, con la cabina parada en un piso y las Verificación de la Plataforma vertical Malaga de cabina abiertas, se realice, en sucesión, el bloqueo de las cerraduras de piso y el cierre de aquellas de cabina. El cierre de los contactos de aproximación presentes en el interior del operador de la puerta de cabina, determina la activación del movimiento de la máquina.

Al nivel de la llegada de la cabina al piso seleccionado, verificar que la puerta de cabina se abra automáticamente.

Verificar que durante la maniobra de cierre de la puerta de cabina, si se presiona el pulsador “ABRE-PUERTA”, la puerta interrumpe el movimiento y se abre nuevamente.
CASO Verificación de la Plataforma vertical Malaga CORREDERAS

Verificar que, presionando un pulsador de piso, con la cabina parada en un piso y las Verificación de la Plataforma vertical Malaga de cabina abiertas, se realice, en sucesión, el cierre de las Verificación de la Plataforma vertical Malaga y el arranque de la cabina.

Al nivel de la llegada de la cabina al piso seleccionado, verificar que la puerta de cabina se abra automáticamente.

Verificar que durante la maniobra de cierre de la puerta de cabina, si se presiona el pulsador “ABRE-PUERTA”, la puerta interrumpe el movimiento y se abre nuevamente.

Verificar que durante la maniobra de cierre de la puerta de cabina, si se interrumpe el haz de las fotocélulas, la puerta interrumpe el movimiento y se abre nuevamente.
T 29) Comprobación de la plataforma vertical Reysa Malaga del funcionamiento de la línea telefónica

Verificar que el funcionamiento correcto de la línea telefónica en la cabina.
T 30) Comprobación de la plataforma vertical Reysa Malaga del funcionamiento del combinador automático

Verificar que el funcionamiento correcto del combinador automático.

Operaciones a ejecutar debajo de la plataforma elevadora vertical Reysa Malaga (puntal con contacto de acoplamiento)

Estas intervenciones deben ser ejecutadas sólo por personal autorizado y debidamente instruido según el procedimiento que se cita a continuación.

Llevar la plataforma elevadora vertical Reysa Malaga al primer piso.

Desalimentar el tablero eléctrico y bloquearlo con el candado para que no se pueda dar tensión al cuadro involuntariamente.

Abrir la puerta del piso bajo con la llave de emergencia en dotación.

Utilizando la barra (bichero) en dotación, accionar el puntal.

Antes de entrar dentro del hueco se debe desbloquear el puntal del pilar para abrir el contacto de acoplamiento.

NOTA
Sólo DESPUÉS de esta Comprobación de la plataforma vertical Reysa Malaga se pueden iniciar los trabajos de mantenimiento previstos.

Entrar en el hueco desde el piso bajo. El foso debe mantenerse libre de suciedades y eventuales infiltraciones, para reducir los riesgos de mal funcionamientos de la plataforma elevadora vertical Reysa Malaga .

Al final de la operación, reposicionar el puntal usando la barra, cerrar la puerta, dar tensión a la instalación y con la maniobra de mando en el sentido de subida (contactores TM y TS) alzar la plataforma elevadora vertical Reysa Plataformas verticales malaga hasta por lo menos dos metros de altura (si fuera posible) observando que la presión en esta fase sea aquella de ejercicio en vacío.

Estas pruebas se resumen en el módulo “Controles finales” adjunto al manual Uso del Miniascensor “Reysa Malaga ” “Elevador vertical”. El instalador debe ejecutar todas las pruebas indicadas, completar el módulo y adjuntarlo a la documentación de la máquina, puesto que forma parte de la documentación de conformidad del D.P.R. 459/96.
ATENCION:Atencion a la plataforma vertical Reysa Malaga
La máquina puede ser puesta en ejercicio SÓLO si todas las pruebas han dado resultado positivo.

Summary
Manuales Plataformas verticales malaga
User Rating
5 based on 1 votes
Service Type
Manuales Plataformas verticales malaga
Provider Name
Plataforma Vertical malaga manual,
Calle Larios sn,Malaga,Malaga-29001,
Telephone No.955616926
Area
Bajar documentacion tecnica salvaescaleras malaga
Description
Servicio de documentacion tecnica para el cliente , manuales de uso y descripcion de las plataformas verticales en malaga.
Entradas relacionadas

Plataforma salvaescaleras Malaga ✅
Plataforma salvaescaleras malaga Manual 1

Informaciones Generales  del Manual uso de Plataformas salvaescaleras malaga. Advertencias 4 Ilustración del Plataforma salvaescaleras…
plataforma salvaescaleras malaga
Precios Plataformas Salvaescaleras malaga

✅ Las Plataformas Salvaescaleras Málaga y Edificios sin barreras ya antes de 2017. 🔔 ✅…
Sillas salvaescaleras malaga
Sillas Salvaescaleras Malaga

Instalacion y venta de salvaescaleras en malaga con precios desde 1750 € .Sillas salvaescaleras ,…
plataforma salvaescaleras malaga
Plataforma salvaescaleras SUPRA

  CARACTERISTICAS TECNICAS DE LAS PLATAFORMAS SALVAESCALERAS MALAGA : Instalaciones muy rápidas ,posibilidad de embarques…
Elevador plataforma HDP1 SALVAESCALERAS MALAGA
Elevadore de corto recorrido en plataforma HDP1

Precio: Desde 8.000 €* Descuentos Excepcionales limitados al Stock CARGA:300 Kg PARADAS Y RECORRIDO MAX:2…
Plataforma salvaescaleras malaga
Salvaescaleras Malaga

 ✅ ¿Necesitas precios  de  Salvaescaleras  Malaga ? ✅ En SALVAESCALERAS MALAGA  ® tenemos soluciones   …
Elevador plataforma HDP1 SALVAESCALERAS MALAGA
Salvaescaleras plataformas en malaga

Los salvaescaleras málaga para discapacitados y gama de accesibilidad.🔔 En Salvaescaleras plataformas en malaga para…

Post navigation
Older post
Sillas Salvaescaleras Malaga
Newer post
Plataformas Salvaescalera en Malaga Manual nº2
Datos de contacto
Reysa elevaciones S.L. C/pie solo seis nº 12 41500 Alcalá de Guadaira Sevilla 955 61 69 26 – 682 45 86 08 comercial@elevadoresreysa.com
Páginas

Contacto – Presupuesto
Gracias
Preguntas frecuentes
Quienes Somos
Servicios
Sillas Salvaescaleras – Elevadores – Plataformas

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su Teléfono (requerido)

Su Población (requerido)

Producto
Silla SalvaescalerasElevadoresPlataformas

Su mensaje

¿Cuanto es 7 + 4?

Categorías
Blog

Plataforma salvaescaleras malaga Manual 1

Plataforma salvaescaleras Malaga ✅

Informaciones Generales del Manual uso de Plataformas salvaescaleras malaga. Advertencias 4 Ilustración del Plataforma salvaescaleras Malaga 7 Ilustración de las aplicaciones 8 Condiciones generales de funcionamiento 9 Estacionamiento y embarque / desembarque [P] 9 Mover (subida/bajadas) el Plataforma salvaescaleras Malaga cuando está “Estacionado” 10 Cerrar/abrir la plataforma 10

Informaciones de las plataformas salvaescaleras Malaga.✅
Advertencia del producto✅

INSTRUCCIONES: con la palabra “instrucciones” se hace referencia a todas aquellas informaciones proporcionadas por el fabricante para el uso seguro de la máquina con respecto a lo previsto por la Directiva Máquinas 2006/42/CE, incluidas aquellas relativas a las predisposiciones de las obras de albañilería, aquellas para la instalación, el uso y el mantenimiento correcto y sin excluir las advertencias para evitar acciones inapropiadas.

Cartel de Plataforma salvaescaleras Malaga

Leer atentamente las instrucciones relativos a la seguridad y funcionamiento del salvaescaleras.✅

Cartel de Plataforma salvaescaleras Malaga

Se aconseja no permitir el uso del Plataformas salvaescaleras malaga a menores y/o a quienes no puedan maniobrarlo de un modo seguro. En este caso es necesario que las Plataformas salvaescaleras malaga se utilicen bajo la vigilancia de otra persona debidamente instruida sobre el uso seguro y adecuado del mismo. Durante el uso mantener una posición correcta en función del montaje de las Plataformas salvaescaleras malaga y mirar siempre en la dirección de uso. Una vez que se ha subido a bordo con la silla de ruedas, se debe estacionar en posición correcta sin apoyar las ruedas en las bandas de acceso móviles y asegurándose de haber adquirido estabilidad en la plataforma después de haber accionado los dos frenos de estacionamiento de la silla de ruedas. Asegúrese que el peso de la carga no exceda la capacidad indicada y que sea correctamente colocado y fijado sobre la plataforma, en una posición centrada y bien.✅ plataforma-salvaescaleras-supra8 plataforma-salvaescaleras-supra7 plataforma-salvaescaleras-supra6 plataforma-salvaescaleras-supra5 plataforma-salvaescaleras-supra4 plataforma-salvaescaleras-supra3 plataforma-salvaescaleras-supra2 plataforma-salvaescaleras-supra1 Controlar que no se introduzca nada entre el Plataformas salvaescaleras malaga y el raíl (en especial, prestar atención a las ropas, paraguas y bastones).emoticono-y-smiley-de-telefono-imagen-animada-0048 Durante la marcha, principalmente en el caso de que la instalación sea dirigida con las llamadas de los pisos, el usuario debe prestar especial atención de que el Plataformas salvaescaleras malaga no encuentre personas o cosas en su camino.

El uso del Plataforma salvaescaleras Malaga está destinado a personas que puedan maniobrarlo de modo seguro o bajo la vigilancia de otra persona debidamente instruida sobre su uso seguro y adecuado.✅

Los dispositivos de seguridad han sido instalados para hacer frente a eventuales situaciones de peligro: no crear situaciones ficticias de peligro para ponerlos a prueba abusando de su uso y no manipularlos bajo ningún motivo. PLATAFORMAS SALVAESCALERAS MALAGA La comprobación del funcionamiento correcto de dichos dispositivos está encomendada al servicio de mantenimiento Reysa. PLATAFORMAS SALVAESCALERAS MALAGA La capacidad máxima del Plataformas salvaescaleras malaga está indicada en la placa de la matrícula, donde está presente la marca CE; nunca superar por ningún motivo, dicho valor.emoticono-y-smiley-de-telefono-imagen-animada-0048 Las Plataformas salvaescaleras malaga están destinadas al transporte de una sola persona.✅ Asegúrese que el peso de la carga no exceda la capacidad indicada y que sea correctamente colocado y fijado sobre la plataforma, en una posición centrada y bien distribuido. Para el buen funcionamiento del Plataformas salvaescaleras malaga a largo plazo, es necesario que el equipo esté sujeto a un buen mantenimiento con una empresa como Reysa.✅ Se aconseja estipular un contrato de mantenimiento programado con una empresa autorizada.

Es necesario custodiar los documentos, los manuales y las herramientas para las maniobras de emergencia en un lugar seguro y conocido para el propietario y el/los experto/s encargado/s.✅ La ubicación debe ser conocida por todos aquellos que disponen de la autorización para utilizar las Plataformas salvaescaleras malaga o los encargados de hacerlo usar de modo seguro y conforme con lo requerido en el presente.

Si las Plataformas salvaescaleras malaga están instaladas frente a una baranda con acceso desde atrás, es necesario taponar los tramos que podrían tocar la parte de atrás del Plataformas salvaescaleras malaga en movimiento.✅

El raíl de las Plataformas salvaescaleras malaga “intencionalmente no se conecta hacia masa”. Para aquellas aplicaciones donde el propietario del edificio considere necesario poner en funcionamiento la protección contra los efectos de los rayos durante el uso, es necesario ponerse en contacto directo con el constructor para definir el tipo de protección.✅ El campo de temperaturas ambientales para el cual se ha previsto un funcionamiento correcto del Plataformas salvaescaleras malaga están comprendidas entre 0ºC y + 40ºC (versión IP55: entre –15°C y +40°C. Para la conservación se han admitido campos de temperatura ambientales entre –5°C y + 55°C (versión IP55: entre –25°C y +55°C). Las Plataformas salvaescaleras malaga no son aptas para funcionar si se ha formado hielo y/o acumulado nieve en el cuerpo de la máquina o en la guía.emoticono-y-smiley-enfermo-imagen-animada-0037 El cliente tiene que suministrar una adecuada iluminación de la escalera (mínimo 50 LUX) y un enchufe, para ponerlos a disposición del técnico que se ocupa de las operaciones de manutención y de inspección.emoticono-y-smiley-de-telefono-imagen-animada-0048

Condiciones de funcionamiento y uso.

Para utilizar correctamente la Plataforma salvaescaleras Malaga Reysa enunciamos a continuación algunos conceptos fundamentales:

El movimiento de las bandas y de las barras es realizado automática y sincronizadamente sólo en las paradas de planta.✅
Los mandos a bordo se utilizan para mover el salvaescaleras (subida/bajada) con la plataforma abierta y las barras de seguridad en posición horizontal y las bandas alzadas.✅

La apertura y cierre de la plataforma sólo es posible en las plantas, por medio de mandos en las plantas (o radiomando). Todos los mandos del Plataforma salvaescaleras Malaga están protegidos contra el uso NO autorizado, mediante la presencia de selectores de llave.

espués de realizar un recorrido de subida/bajada, y al llegar al piso, la Plataforma salvaescaleras Malaga se acciona en forma automática permitiendo el desembarque de la plataforma, la banda se activa hacia abajo y la barra de seguridad se levanta.

Para cerra/abrir la plataforma, es necesario girar el selector en la caja de llamada girando el selector hacia la función deseada o presionando el pulsador correspondiente.

ESTACIONAMIENTO La barra de seguridad se baja y cuando se alcanza la posición horizontal, comienza el cierre sincronizado con la plataforma.

EMBARQUE. Seleccionar en la caja de llamada la di- rección donde aparece el símbolo que representa el estado de “Predisposición embarque”.

Mover (subida/bajadas) la Plataforma salvaescaleras Malaga cuando está “Estacionado”

La “condición de estacionamiento” del Plataforma salvaescaleras Malaga, corresponde a la posición que se representa en la primera imagen de las Fig.6 donde la plataforma está cerrada y las barras de seguridad están cerradas entre la Plataforma y el cuerpo de la máquina.

En este estado la Plataforma salvaescaleras Malaga sólo puede accionarse por medio de las cajas de llamada y/o radiomando (opcional).
Plataforma salvaescaleras Malaga
Plataforma salvaescaleras Malaga ✅

La plataforma es abierta y cerrada por un sistema motorizado, a través de la operación de llamada del piso o con el mando a distancia. Si existe una parada intermedia puede instalarse en la máquina otro mando.

Nunca deje las Plataformas salvaescaleras malaga abierta y las barras alzadas. Después del uso cerrar la plataforma, asegurándose que las barras estén cerradas entre el cuerpo máquina y la plataforma y por ende en CONDICIÓN DE ESTACIONAMIENTO. Continuacion del manual e el siguiente post de mantenimiento